“Hay que volver a quedarse en casa”, dijo el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, al advertir sobre la posibilidad de que se implementen medidas “más
estrictas” para contener el aumento de casos de COVID-19.
“Lo que sucedió en cuatro meses el año pasado ahora sucede en cuatro días, es por eso que volvemos a implantar restricciones a la circulación y volvemos a hablar de volver a quedarse en casa”, dijo Kreplak en declaraciones al canal A24.
“Tendremos criterios estrictos para un cambio de fase”, dijo funcionaria bonaerense
El funcionario aseguró que la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires “es peligrosa” y que “aún respetando las medidas de cuidado” será necesario un nuevo confinamiento. Para ello, afirmó que el gobierno de Axel Kicillof está en contacto con el equipo de Horacio Rodríguez Larreta para abordar una estrategia conjunta en el AMBA.
“Es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud”, dijo Kreplak. “Hemos vivido de una manera por las condiciones de verano y ahora hay que cambiar lo que estábamos haciendo. Tenemos que entender la situación y comunicarlo con mucha claridad”, aseguró.
Hospital Fernández: “La mayoría de la gente que llega es menor de 40 años”, asegura un médico
Kreplak también dijo que se implementarán restricciones “que no impacten ni en el proceso educativo ni el económico”. “Es una situación novedosa porque se comporta como una pandemia distinta, por lo tanto tenemos que tener reflejos distintos”.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande y no quisiéramos perjudicar el proceso educativo, pero si la evaluación de lo que estamos viviendo nos obliga a tomar medidas, haremos lo posible para cuidar nuestro sistema de salud y a los adultos mayores”, afirmó.
ds
- Argentina aguarda la llegada de dos vuelos con vacunas procedentes de China y Rusia
- Nicolás Kreplak, tras el video de Twitter: “No digo que uno no puede irse de viaje”
- La pandemia aumentó el riesgo para mujeres embarazadas y sus bebés
- Por qué las cepas del Reino Unido y de Manaos ponen en alerta a la Argentina
- Explotó la segunda ola: récord absoluto en Provincia y un salto de 6 mil casos en un día