El 17 de abril de 2011, HBO estrenaba mundialmente Game of Thrones. Aquel día comenzaba una de las producciones televisivas más exitosas de la historia, con múltiples
récords de audiencia y conversaciones en redes sociales.
Durante ocho temporadas, la serie basada en los best seller de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, acumuló 160 nominaciones a los premios Emmy y ganó 59, la cifra más alta registrada hasta hoy.
A diez años de su lanzamiento, HBO anunció el especial Iron Anniversary, una celebración de un mes que busca rendirle tributo a la serie original, hacer participar a los fans apasionados e invitar a las audiencias a la próxima presentación de la franquicia, la precuela House of the Dragon, que se estrenará en 2022.
Emilia Clarke y Kit Harington, en “Game of Thrones” Foto: HBO
Para el público en Latinoamérica, HBO presentará durante abril una programación que incluye una selección de episodios destacados de distintos personajes y maratones de cada una de las ocho temporadas de GOT, exclusivamente por HBO Signature y HBO GO.
Hasta el viernes 16 de abril, desde las 19, se transmiten por HBO Signature en horario estelar tres episodios dedicados a un personaje emblemático de la serie que recorre sus mejores momentos.
Y a partir del sábado 17, el día oficial del décimo aniversario de la exitosa producción creada por David Benioff y D.B. Weiss, el público podrá disfrutar de una maratón diaria por temporada, para completar los 73 episodios de Juego de tronos.
Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Diana Rigg (Lady Olenna Tyrrell) en “Game of Thrones”. Foto: HBO
En Argentina, TNT Series se sumó a las celebraciones emitiendo desde ayer la primera y segunda temporada de la serie en el cable básico. Todos los días a las 23.30, el canal presenta un episodio por día, de lunes a jueves.
En los países donde ya está disponible HBO Max -la flamante plataforma que llega a la Argentina a finales de junio-, sus usuarios podrán acceder a un nuevo panel con más de 150 videos de entrevistas, momentos del rodaje y otras escenas jamás emitidas hasta la fecha.
Además, HBO preparó seis itinerarios diferentes de los episodios para ver la serie según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas hasta la historia completa de la “Madre de Dragones”, el personaje que encarnó Emilia Clarke.
Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) en “Game of Thrones”. Foto HBO
El décimo aniversario de GOT tendrá merchandising especial: la marca de cerveza Mikkeller lanzará una bebida conmemorativa; Funko creará nuevas figuras con personajes de la serie; y la joyería Fabergé informó que realizará un huevo imperial.
La fiebre GOT sigue vigente
La semana pasada se conoció que el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, está preparando una adaptación de la serie en formato teatral para Broadway, cuyo estreno se estima para 2023.
Martin firmó un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y un valor estimado de 50 millones de dólares que incluye el desarrollo de varias producciones derivadas de la serie.
La primera de ellas es House of the Dragon, que ya está en producción y tiene previsto estrenarse en 2022 a partir de una historia inspirada en el libro Fuego y sangre, de2018. Esa producción se inmiscuye en la historia de los Targaryen y está ambientada 300 años antes de la serie que terminó en mayo de 2019.
POS
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.