El estudio del último abogado deDiego Maradona, Matías Morla, y una escribanía fueron allanados hoy por orden de la Justicia en una causa iniciada por las hijas del “Diez“Dalma y Gianinna
por presunta “defraudación por administración fraudulenta” vinculada al uso de la marca Maradona.
Fuentes judiciales informaron que si bien hay “secreto de sumario“, se conoció que por el momento el letrado no puede usar las marcas del ex capitán y DT de la Selección argentina registradas a su nombre. Efectivos de la división defraudaciones y estafas de la Policía de la Ciudad realizaron este lunes al mediodía una serie de allanamientos en las oficinas del letrado y en una escribanía relacionada con él.
Ambas hijas de Maradona acusan a Morla de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder“, por lo que iniciaron una demanda el pasado 12 de marzo. La presentación había sido realizada en los Tribunales porteños por los abogados patrocinantes de las hijas del ex capitán y DT de la selección argentina.
“Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016″, remarcaron en la denuncia. Además, precisaron que “resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado”. “Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”, agregaron. Y concluyeron: “En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley”.
Las marcas en cuestión son “Maradona“, “El 10” y “La mano de Dios“, entre otras, todas manejadas por la empresa Sattvica S.A., presidida por el propio Morla, quien la constituyó el 11 de junio de 2015 junto a su cuñado, Maximiliano Pomargo. El domicilio original fue Rosario Vera Peñaloza 599, piso 22, sector A, departamento 3, Ámbar, lugar que queda unos pisos más arriba del estudio de Morla. Sin embargo, pocos meses después, el 24 de septiembre de 2015, se cambió su sede social directamente a las oficinas o estudio jurídico del abogado.
En la denuncia que realizaron las hermanas Maradona señalaron que la acción penal se dirige contra “Matías Edgardo Morla” y “contra todo aquél otro que hubiese colaborado o participado de algún modo penalmente relevante en la comisión del fraude, lo que la investigación deberá determinar”. En ese sentido, Dalma y Gianinna, por medio de sus letrados, pidieron que se investigue si el abogado creó un “sello de goma” para manejar y usufructuar todas las marcas de su padre.
Fuente: NA