La fintech argentina Ualá llegó a un acuerdo para comprar el banco digital Wilobank, propiedad del multimillonario Eduardo Eurnekian, según personas con conocimiento directo del asunto, informó
la agencia Bloomberg.
Ualá, la empresa de pagos móviles respaldada por inversores de peso como George Soros, Steve Cohen y Softbank Group, adquirirá el 100% de Wilobank, el primer banco digital del país, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
Eurnekian se convertirá en accionista minoritario de Ualá como parte de los términos del acuerdo, cuyo valor no fue develado. Ni en Ualá y ni en Corporación América Aeropuertos quisieron hacer comentarios.
Para Ualá, que ofrece una serie de servicios financieros basados en una tarjeta prepaga gestionada a través de una aplicación móvil, el acuerdo permitirá un crecimiento más rápido y el acceso a más clientes.
La adquisición, que incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank, permitirá a la empresa dirigirse a clientes a los que antes no podía atender plenamente, incluidos los jubilados y los beneficiarios de la asistencia social del Gobierno.
Los pagos del gobierno se realizan a través de cajas de ahorro que sólo los bancos pueden ofrecer.
Las fintech, empresas tecnológicas dedicadas a las finanzas, han crecido rápidamente, ya que la pandemia de coronavirus aceleró el uso de sistemas de pago digitales.
Ualá, que este año comenzó a prestar servicios a las pequeñas empresas, ha emitido 2,7 millones de tarjetas prepagas en Argentina desde que comenzó a operar en 2017.
La empresa, fundada por Pierpaolo Barbieri, también lanzó operaciones en México el año pasado. Tiene una fuerte presencia en el segmento de jóvenes de 18 a 25 años.
Eurnekian, fundador del mayor operador de aeropuertos del mundo, abrió el primer banco digital de Argentina en 2017.
Según datos del banco central, hasta septiembre Wilobank tenía 240.000 cajas de ahorro y emitía más de 170.000 tarjetas de débito y crédito.
Ualá tiene 675 empleados en Argentina. Wilobank tenía 38 empleados en septiembre, según datos del Banco Central.
Sus clientes minoristas usan la app para comprar, pagar servicios, cargar el celular o la SUBE, y tienen como opción la tarjeta Mastercard (empresa con la cual Ualá posee un acuerdo de exclusividad en la modalidad prepaga).
Además de pagos, ofrece créditos (con fondos propios) y un fondo común de inversión a través de SBS.
Fuente: Bloomberg
NE
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