El ex presidente Mauricio Macri se sometió este sábado al test de coronavirus y confirmó que no se contagió a pesar de mantener contacto estrecho con un diputado del
PRO que transita la enfermedad.
“Se hizo el hisopado con resultado negativo“, revelaron fuentes de su entorno ante la consulta de Clarín.
Además, precisaron que el ex mandatario se “siente bien” y que “no tiene ningún síntoma” de la enfermedad.
Macri tuvo que iniciar un aislamiento preventivo el miércoles pasado, tras participar de una reunión con el dirigente de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien confirmó luego que volvió a contagiarse Covid-19.
La reunión con referentes bonaerenses
En rigor, se trató de una reunión que Macri encabezó con varios dirigentes bonaerenses de JxC.
Algunos de los presentes fueron Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno porteño; Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes, y Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación.
Según reconstruyó Clarín, Campbell decidió realizarse un test rápido ese mismo día porque, tras la reunión, le informaron que su esposa había dado positivo.
“Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez)”, indicó el diputado bonaerense en Twitter.
Inmediatamente Macri decidió iniciar un aislamiento preventivo y, tal como lo indican los protocolos sanitarios, este sábado se sometió al hisopado cuyo resultado fue negativo.
Es que el ex Presidente estuvo sentado junto a Campbell, tal como se observa en las imágenes que circularon del encuentro.
Mauricio Macri aislado por un contacto estrecho de coronavirus.
En esa reunión, Macri se interiorizó sobre la situación en el territorio bonaerense. Escuchó a varios de los referentes del espacio denominado “La Territorial”.
“Le contamos nuestro proyecto para recuperar la Provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina”, aseguró Campbell tras el encuentro.
El anterior contagio de Campbell
En junio del año pasado, Campbell también estuvo con coronavirus y tuvo que aislarse. Y antes de confirmarse el diagnóstico, participó de un encuentro con María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Axel Campbell.
Finalmente, la ex gobernadora bonaerense confirmó luego que se había contagiado la enfermedad.
En aquella oportunidad, el legislador de JxC decidió hacerse el test por haber mantenido contacto con personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que transitaba la enfermedad.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.