Sábado con tormentas, fuertes ráfagas y alerta naranja para Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Este fin de semana comenzó con algunos evacuados y rutas cortadas por fuertes tormentas en diferentes puntos del país. Y el tiempo seguirá con cielo nublado y fuertes lluvias en varias

zonas del territorio argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja a corto plazo para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por tormentas, lluvias intensas y ráfagas de viento.

La Municipalidad de La Plata elevó a “NAR Amarillo” la alerta para la noche por “tiempo ventoso con ráfagas de viento de 55 a 65 kilómetros“.

Según informaron, Santa Fe será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados este viernes por la noche en diferentes zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos a raíz de las intensas precipitaciones, que en algunas áreas llegaron hasta los 300 milímetros, según informaron el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (Sinagir) y fuentes comunales.

“Cayó una gran cantidad de agua en un período corto de tiempo, por lo que continúan evacuándose personas en los barrios de Santa Fe, Villa Moisés y San Vicente“, precisó este viernes por la noche la Secretaría de Protección Civil de esa provincia. Indicó además que hay habilitados dos centros de evacuados, uno con 40 personas y otro con 25, aproximadamente, y que la mayoría son niños.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el sábado se presenta con cielo nublado, tormentas fuertes hasta la tarde, luego lluvias, vientos del sector sudeste rotando al noreste, con ráfagas por la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 19° y una máxima de 23°, informó el SMN.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias por la madrugada, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 15° de mínima y 22° de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector noroeste y una temperatura mínima de 13° y una máxima de 24°.

LGP

Mirá también

Los biocombustibles, el desarrollo y el impacto ambiental, en foco

Clima: se vienen lluvias en la zona central del país con acumulados importantes

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version