Con el objetivo de generar un fortalecimiento del crédito en el sector privado, junto a mejoras para disminuir los daños ocasionados por la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa anunciará medidas económicas de incremento en los valores previstos para las compras realizadas con tarjetas de crédito.
Desde las 18 horas de este lunes, Massa estará presente en el Palacio de Hacienda, donde emitirá diversas medidas a implementar respecto a lo mencionado anteriormente. Sin embargo, el incremento del 30% en el límite de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para operaciones de pago en una sola cuota, no será lo único que modificará.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En primera instancia, se constató que se incrementarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. Además, quienes paguen con tarjeta de crédito, podrán financiar sus consumos con un límite mayor, ya sea en cuotas o en efectivo.
Desde el entorno de Massa, confirmaron que a raíz de estas medidas, las familias argentinas tendrán un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito. Según informaron, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30%.
Además, por cada $10.000 pesos disponibles en un pago, se sumarán $3000 más. No obstante, en el caso de una familia que cuenta con $50 mil de crédito disponible en su tarjeta, pasará a tener $65 mil. Esto quiere decir, que junto al Plan Ahora 12, más familias podrán acceder a más bienes.
Por su parte, el ministro le requerirá modificaciones al marco normativo con el fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generalización de distorsiones, en especial las generadas por la fijación de tasas mínimas. Esto lo llevará a cabo con el objetivo de contribuir a las mejoras en las condiciones de financiación tanto para las empresas como para las personas.
Comunicado oficial
- Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
- Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
- Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
- Significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas
- Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito:
- Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.
- Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más.
- Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos.
- Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.
Fuente Big Bang News