El acto por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente marcó la cancha dentro de la interna del Frente de Todos. Por un lado, Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro que no será candidata a la presidencia y quiénes son sus adversarios. Por el otro, hubo sugestivos indicios sobre una de las probables fórmulas del oficialismo.
Aunque la vicepresidenta nunca lo dijo, las personalidades más cercanas arriba del escenario fueron su hijo, Máximo Kirchner; el actual ministro de Economía, Sergio Massa; y Eduardo “Wado” de Pedro, el actual ministro del Interior. Y este último fue un poco más allá para blanquear su candidatura. Tras la finalización del acto, publicó un video en sus redes sociales para mostrar que irá por la presidencia.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Aunque no hay información oficial sobre el lanzamiento de Wado, el video es más que evidente. La publicación está repleta de guiños a su probable precandidatura. Primero se escucha la voz de Kirchner, que dice: “Formo parte de la generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”, al tiempo que se ven imágenes de Argentina.
Enseguida, la voz en off de Cristina asegura: “¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta”. A continuación aparece De Pedro. Maneja una camioneta en el campo, saluda gente y abre una ventana en la que se ve la bandera argentina. El cierre es elocuente.
“La posta del trabajo y del salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”, dice una voz en off. Fin.
Pero si ese metamensaje no estaba claro, tras el enorme acto en Plaza de Mayor con la vicepresidenta a la cabeza, en los alrededores aparecieron diferentes afiches. ¿Qué decían? “Se viene Wado”. En la imagen se lo ve al ministro junto a Cristina, sonrientes, listos para la campaña.
No hay dudas de que el Frente de Todos sumó a un nuevo nombre a su enorme lista de precandidatos en la tarde del 25 de mayo. El tema será si aceptan que en el oficialismo haya un candidato de consenso o si decidirán ir a las PASO con varios nombres y que el más votado sea el elegido para representar al Peronismo en octubre.
En ese contexto, De Pedro ya recibió el apoyo de los intendentes del Gran Buenos Aires y de diversos militantes y referentes del peronismo. Además, Cristina eligió ponerlo en primera fila junto a su otro aliado político: Massa. Aunque sin datos, para muchos esa será la fórmula.
Fuente Big Bang News