En un vuelo que se estima de más de 30 horas, Massa y Máximo comenzarán a depurar la boleta de candidatos del Frente de Todos a la espera de la bendición final de Cristina de Kirchner. En el avión estará también Juan Manuel Olmos, el vicejefa de gabinete que opera como puente entre la Casa Rosada, el Frente Renovador y el kirchnerismo.
“Con Kicillof y Malena Galmarini revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la provincia de Buenos Aires. Laferrere, Agua Norte, AMBA II: son obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense”, compartió Massa en su cuenta oficial de Twitter.
A través de esa red social, el ministro compartió una fotografía del encuentro que mantuvieron los tres funcionarios. El ministro de Economía partirá hoy a China junto con una delegación de funcionarios y legisladores para participar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera de los Brics, y consolidar acuerdos que amplíen el uso de los yuanes provistos por el swap para el intercambio comercial con el gigante asiático y con Brasil, entre otros temas de la agenda bilateral.
Ayer el jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que al precandidato presidencial del Frente de Todos lo definirá la vicepresidenta Cristina Kirchner y volvió a ratificar la candidatura a la reelección de Axel Kicillof como gobernador bonaerense. Consultado por la posible fórmula entre Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa, Bianco sostuvo : “Son dos compañeros que están plenamente capacitados para conducir los destinos del país. Será, seguramente, quien defina Cristina. Esto lo hemos dicho todo el tiempo”.
En declaraciones al programa Newsweek Radio, que conduce Ignacio Otero por Metro 95.1, el funcionario tampoco descartó la posibilidad de que Kicillof pegue el salto a la boleta nacional, pero advirtió que lo natural sería que fuera por la reelección. “Es el candidato natural a la Gobernación por la gestión que está llevando adelante, por el nivel de conocimiento, de intención de voto que tiene. Pero el gobernador está allanado a llevar adelante lo que diga nuestra fuerza política”, consideró.
Según detalló Bianco, a Kicillof nadie “le planteó abierta y formalmente” la posibilidad de ser el precandidato presidencial del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones y precisó que “las discusiones y debates que se han visto aparecen en los diarios, pero no en las charlas mano a mano con el gobernador”.
Antes de recibir a Kicillof en su cadsa de Tigre, Sergio Massa, y Wado De Pedro compartieron la puesta en marcha del tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes con Tomás Jofré, en un acto en el que se mostraron cercanos y se intercambiaron elogios, en momentos en que el Frente de Todos define su estrategia electoral, a menos de un mes del cierre de listas para las PASO.
“Sergio va a hacer un viaje a China a buscar recursos y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”, expresó De Pedro en el acto en Mercedes, su ciudad natal, en el que aseguró que “podemos seguir soñando cosas nuevas”. “Con Sergio, con -el gobernador bonaerense- Axel (Kicillof), vamos a repensar una Argentina nueva, con ideas nuevas para un mundo nuevo”, remarcó ante el aplauso de los vecinos presentes en la vieja estación de Tomás Jofré, que fue remodelada.
Y continuó: “Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo distinto y un mundo nuevo. Vamos a seguir trabajando en un país federal y un modelo productivo que permita el arraigo de los habitantes para que se queden a vivir”. En un tono electoralista, pidió: “Vecinos, apóyennos necesitamos de la fuerza, del acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal, con trabajo, salud y educación, para desarrollar el modelo de producción con inclusión”.
“Vamos a seguir poniendo el corazón, la voluntad, la militancia para construir una Argentina libre, soberana, justa e independiente para todos y todas”, finalizó su mensaje.
Por su parte, Massa le devolvió los elogios: “Esta es tu casa Wado. Él sueña la Argentina pero la proyecta en su casa, que es Mercedes. Los que convivimos en el día a día del gobierno, sabemos que cuenta las horas para ir y volver”. “Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos”, rememoró Massa, quien emprenderá mañana un viaje a China.
Y agregó: “Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires”. “Podemos cometer errores, pero gobernamos siempre con el corazón en la mano, y pensamos la Argentina con convicción y con sueños de futuro. Eso no va a cambiar”, arengó.
Durante su discurso, el ex intendente de Tigre dijo además: “Podemos tener un lugar u otro. No nos preocupa el lugar que nos toque, sino que nos preocupa cuál es la Argentina que construimos. De esa manera trabajamos: soñando en la unidad de nuestro pueblo, en la unidad de nuestro espacio, en el futuro de la Argentina como proyecto de desarrollo. Todo nuestro equipo debe saber que la Argentina tiene que ser un país federal, desarrollado y que genere inclusión”.
Antes de los discursos, los funcionarios compartieron el viaje en el nuevo tren, acompañados por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y dirigentes gremiales ferroviarios.
En un video subido a la cuenta de Massa en Instagram, el ministro de Economía le pregunta al motorman cuánto tiempo tarda el tren en llegar a Tomás Jofré y luego le dice a De Pedro: “Dale Wado, manejá vos”, en un clima distendido y de complicidad entre ambos.
Fuente Ambito