El actual entrenador de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas, desnudó una cruda realidad que atraviesa el fútbol de aquel país hace años.
Aguantando las críticas de la prensa y los propios hinchas por las flojas presentaciones del seleccionado, sumado a la imposibilidad de clasificar a un Mundial desde 1994, el DT argentino hizo un repaso de los motivos por los que el país sudamericano continúa inmerso en una crisis futbolística.
Habiendo arribado hace 10 meses a la conducción técnica del primer equipo, Costas respondió con crudeza a los periodistas que lo atacaron a preguntas en la previa a los amistosos que Bolivia dispondrá ante Ecuador (17/6) y Chile (20/6).
Gustavo Costas, sin filtro
Con sinceridad absoluta, Costas arrancó: “Todos dicen: Vamos al Mundial, pero ¿qué hacemos para ir al Mundial?”.
“Los delanteros son todos extranjeros, las canchas son un desastre. No tenemos lugares para entrenar”, agregó de manera clara y contundente.
Y retrucó: Todo el mundo te lo dice: el jugador boliviano no se forma bien, no tiene competencia. Entonces así es muy difícil”.
“Recién ahora están apareciendo algunos chicos en defensa. El trabajo que vamos a hacer con la Sub 23 no es pensando en el Preolímpico, estamos pensando para el día de mañana tenerlos en la (Selección) Mayor”, adelantó.
“Tenemos que mejorar un montón de cosas. Para criticar están todos, yo las aguanto, pero hay que hacer algo para ir al Mundial. Si queremos entrenar, casi no tenemos lugares y acá tenemos una cancha sola. Yo tengo mucha fe y no voy a poner excusas, se van a la mierda las excusas. Si tenemos que trabajar las 24 horas, vamos a hacerlo”, completó.
Fuente Ambito