El nuevo sello identitario del bloque oficialista, Unión por la Patria, fue uno de los temas del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos.
Interna del peronismo, endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y acuerdo nacional: en Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner reiteró la agenda que viene sosteniendo en los últimos meses. Sin embargo, la novedad del nuevo sello identitario con el que competirá electoralmente el oficialismo, Unión por la Patria, promovió una especial acentuación de la vicepresidenta.
En la ceremonia que inauguró la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, que implicó una inversión de $63.000 millones, Cristina Fernández de Kirchner criticó las posturas que existen en la dirigencia política de “no discutir en serio sobre números y discutir únicamente con prejuicios e ideologías. Esto nos va a llevar a la ruina a los argentinos”.
En ese marco, argumentó que la elección de Unión por la Patria tiene que ver con que “los argentinos, cualquiera sea su posición ideológica o política, necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y que además permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.
Posteriormente, en su alocución reitera la intención: “la situación es compleja y es difícil, e implica responsabilidad y seriedad de todos los actores oficialistas y opositores. Creo que es necesario volver a ejercer ese amor por la patria o, si no les gusta esa palabra porque suena demasiado grandilocuente, el hogar y la familia. Porque en definitiva la primera patria que uno tiene es la familia“.
“Es hora de que en nombre de tantas cosas y del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor, es necesario que reflexionemos e impulsemos un diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Créanme que ese es hoy el principal problema que tiene la República Argentina“, añadió y, para concluir, sostuvo “tenemos que solucionar el problema de la falta de dólares en la Argentina“.
Fuente Ambito