Las autoridades de la coordinación argentina del paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, emitieron este domingo una alerta temprana de cierre del tránsito fronterizo debido al pronóstico de mal tiempo en la alta montaña a partir del miércoles próximo, se informó oficialmente.
“De acuerdo con el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas entre los días 21 al 25 de junio del corriente año, y para prevenir inconvenientes, esta Coordinación comunica que se prevé un cierre del Paso Internacional hasta asegurar la transitabilidad segura” manifestaron en un comunicado.
A partir de este anuncio de “alerta temprana”, las autoridades fronterizas solicitaron a las empresas transportistas que organicen con anticipación sus viajes y tengan en cuenta las provisiones de los tripulantes.
Informaron además que se les recomendará a los transportistas “no abandonar sus vehículos previo o después de los registros ya que está situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del ACI (Área de Control Integrado) Uspallata”.
Este domingo el tránsito por el Paso Cristo Redentor continúa abierto hasta las 21, con tiempo inestable y la obligación de portar cadenas, y el paso Pehuenche, al sur provincial, está habilitado hasta las 18.
Fuente Telam