Beeyond, la plataforma líder en publicidad programática digital OOH (Out of Home por sus siglas en inglés) sigue ampliando su inventario y se consolida como una de las más grandes de América: hoy cuenta con más de 600.000 pantallas disponibles para ejecutar campañas digitales en vía pública. Esta expansión se alinea con su premisa de ofrecer locaciones y dispositivos exclusivos y de calidad en los 17 países en los que opera.
Creada hace 4 años por Alejandro Donzis y Alan Levy, la multinacional trabaja con más de 70 clientes como Heineken, Channel, AMC y L’Oréal, entre otros, así como también con agencias de medios como Havas, OMD, PHD, Starcom y otros referentes de la industria.
“El desafío de Beeyond es aplicar tecnologías digitales innovadoras a nuevos formatos y ofrecer soluciones novedosas tanto para multinacionales como para Pymes. Al combinar la publicidad en vía pública exterior y la tecnología programática, con más de 900 variables para la segmentación, se logran campañas más flexibles, super segmentadas y eficientes. En una era marcada por las tecnologías digitales, Beeyond está reinventando los canales clásicos, ofreciendo una herramienta transparente y de calidad que puede realizarse 100% online”, dice Alejandro Donzis, cofounder y CEO de Beeyond.
En la publicidad digital OOH, el cómo y dónde marcan la diferencia. Beeyond Media ofrece la posibilidad de planificar y ejecutar campañas hiper segmentadas a través de una herramienta intuitiva, en múltiples locaciones como mobiliarios urbanos, aeropuertos y puntos de consumo como shoppings, entre otros. Todos los puntos donde el consumidor puede tomar contacto con una marca y generar resultados de negocio diferenciadores.
A nivel mundial la industria del DOOH (Digital Out-of Home) creció en 2023 un 19.2% alcanzando USD $10.3 BN y se espera que alcance los USD $54 BN en 2030. En una industria plagada de soluciones omni-channel, donde muchas veces se intenta comprar vía pública de la misma forma que se compran otros medios digitales, Beeyond se distingue por permitir a las agencias y grandes clientes, segmentar, planificar y cotizar por audiencias, permitiendo a los planificadores entender y seleccionar puntualmente las ubicaciones que serán parte de las campañas. Esta estrategia diferencial es lo que permite a Beeyond optimizar los presupuestos hasta en un 80% evitando derivar presupuesto de campaña a elementos digitales que solo agregan impresiones, pero que no agregan valor ni posicionamiento. Beeyond permite el “cherry picking”: elegir verdaderamente las ubicaciones, y esto se traduce en verdadero retorno para los clientes.
El valor agregado de Beeyond, y uno de los principales motivos por los que agencias y anunciantes los contratan, es que permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto. Con sólo unos clicks, la campaña puede estar en los puntos más transitados de América Latina y se pueden hacer cambios en cualquier momento del día los 365 días del año.
Beeyond es una plataforma que está preparada para que las agencias y las marcas puedan ejecutar sus propias campañas, pero al mismo tiempo tiene equipos de planificación especializados que los pueden acompañar en todo el proceso, así como propuestas de servicios “llave en mano”.
Alan Levy, cofounder de Beeyond explica que “por medio de su tecnología, Beeyond evita la sobrecarga de procesos de contratación y resuelve todo en el momento. Con posibilidad de integrar costos negociados anuales con media owners locales, la plataforma es el mejor aliado de las agencias. Apuntamos a tener más de un millón de pantallas nuevas este año y cobertura en todo el continente. Nuestro objetivo es seguir agregando valor, transparencia y eficiencia a los clientes”.
Con presencia en Canadá, USA, México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, entre otros países de América, Beeyond planea desembarcar en el mercado europeo durante 2024.
Fuente Ambito