Siguen las repercusiones tras la represión que tuvo lugar la semana pasada en Jujuy. Efectivos policiales allanaron en la mañana de este jueves la casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña en la que vive la dirigente social Milagro Sala junto a su marido.
“El esposo de Milagro, que se encuentra en estado grave de salud, se descompuso durante el allanamiento. Milagro llamó a una ambulancia. Los medicos pudieron ingresar al domicilio pero el Poder Judicial y la Policía ahora les impiden salir del mismo”, denunciaron desde el entorno de la dirigente social, quien cumple en ese domicilio su prisión domiciliaria.
El procedimiento fue ordenado por el juez Rodolfo Fernández, en el marco de la causa que investiga los incidentes que se produjeron después de la represión provincial. Buscaban secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
“Noro se encuentra en una situación de salud muy crítica y terminal”, precisó Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Sala, al tiempo que sumó: “La orden de allanamiento fue firmada por el juez Fernández, está interviniendo el fiscal Diego Funes; en el marco de la causa en la que se investigan los supuestos delitos en el marco de las protestas que se están llevando adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado”.
El allanamiento contó además con canes que revisaron toda la propiedad, incluyendo el dormitorio en el que Raúl Noro, esposo de Sala, se recupera de una reciente internación.
“No nos han querido dar la orden (del allanamiento), pero el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y nos pudo transmitir que habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tiene alguna vinculación con las protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy está llevando adelante. Es un hecho más de hostigamiento y persecución, en el marco de la campaña electoral que está llevando adelante Morales y Horacio Rodríguez Larreta“, cerró.
Fuente Big Bang News