
La medida de suspender vuelos durante el lunes 3 y el domingo 16 anunciada la semana pasada por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) quedó sin efecto, anunció el sindicato.
La medida de protesta coincidía con la nueva fecha de vacaciones de invierno, adelantadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por lo que había fuertemente criticada por el gobierno.
El ministro de Defensa, Javier García, se había quejado de que “cada vez que hay un período de vacaciones hay un conflicto”. “No es justo ni solidario “, aseguró.
La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) envió un comunicado a la Actau “por lo que las medidas de no despegues anunciadas anteriormente quedan sin efecto”, explicó el gremio.
Consideró que “la negociación de buena fe en el ámbito tripartito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) es el camino para la resolución efectiva de los diferendos”.
Los operadores aéreos se declararon en conflicto el martes para exigir mejoras en la remuneración, igualdad de pago ante una misma función y cobrar por instrucción, entre otros reclamos.
Fuente Ambito