Twitter aplicó límites temporales de lectura para hacer frente a “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema, dijo Elon Musk este sábado en un post en la plataforma de medios sociales.
Las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000. Su CEO, Elon Musk, explicó en la red social que es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.
La medida del magnate generó múltiples quejas de los usuarios en toda la red social al encontrarse con un cartel en su perfil que ya había completado el cupo, limitando el uso. Pero todavía hay una esperanza: se trata de una aplicación que surge como alternativa a la hora de ver los tuits.
Qué es Tweetdeck: la alternativa para saltearse la prohibición en Twitter
TweetDeck es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare, y MySpace, lanzada el día 4 de julio de 2008. Como otras aplicaciones para Twitter, interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tuits y ver sus perfiles. Lo bueno es que está aceptada para usuarios de iOS y Android.
Para usar Tweetdeck lo único que necesitas es tener un computador de mesa (desde el teléfono celular es incómodo) y una cuenta en la red social.
Esta herramienta es muy utilizada por los creadores de contenido o aquellos que realizan clippings de noticias. Permite la función de programar tuits y ver varias cuenta en simultáneo.
Cómo crear un Tweet en TweetDeck
- Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y haz clic en Twittear.
- Si iniciaste sesión en varias cuentas, asegúrate de seleccionar la cuenta de Twitter desde la que deseas twittear.
- Crea un Tweet con texto. …
- Haz clic en Twittear para compartirlo.
Otras alternativas a Twitter
1. Mastodon
La primera opción para mudarse de plataforma en caso de que Twitter cierre o ya no deje seguir viendo tuits como antes, es Mastodon. Mastodon es un software libre desarrollado para implementar las redes sociales de microblogueo que conforman al fediverso, con una gran semejanza a Twitter, siendo lanzada junto con su dominio principal «mastodon.social» en octubre de 2016. La plataforma es un servicio gratuito de redes sociales.
2. BlueSky
Bluesky es una red social que ofrece muchas de las características básicas de Twitter. Los usuarios pueden publicar breves actualizaciones de texto y fotos, responderse entre sí y compartir las publicaciones de otras personas. La aplicación, que aún está en fase de desarrollo, se puso a disposición de los dispositivos iOS desde febrero y en Android desde mayo.
3. Spill
Desde que Elon Musk adquirió Twitter la empresa se ha embarcado en profundos cambios para usuarios y trabajadores de la plataforma. Dos exempleados de la red social crean Spill, una app ideada para impulsar la cultura que nace como alternativa a la plataforma de microblogging.
DeVaris Brown y Alphonzo Terrel son los creadores de esta nueva propuesta. Terre fue uno de los empleados afectados por los despidos masivos y recortes de personal vividos en la empresa tras la llegada del multimillonario CEO de Tesla mientras que Brown abandonó la empresa en 2020. Terrel trabajó como director global de Redes Sociales y Editorial en Twitter, y Brown ocupó el cargo de jefe de Producto en Twitter. Ambos se han aliado para crear «Spill», una aplicación que podría llegar al mercado en cuestión de semanas y dar la batalla a Twitter.
Con la polémica de un Twitter manejado por Elon Musk, varias empresas buscan convertirse en el siguiente gigante del microblogging.
Fuente Ambito