• Reporte 24
  • Fundeco
viernes, julio 4, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Siete de cada 10 argentinos compran alimentos de origen vegetal

8 julio, 2023
in Economia
Siete de cada 10 argentinos compran alimentos de origen vegetal
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El 85 de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestin Foto Pepe Mateos
El 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión / Foto: Pepe Mateos.

El 69% de los consumidores argentinos compra alimentos de origen vegetal y 78% compraría más en panaderías donde todo se elabora con ingredientes naturales, según la última edición de Taste Tomorrow 2023, estudio global sobre las tendencias de consumo en Panadería, Pastelería y Chocolatería del Grupo Puratos.

Esta tendencia en las preferencias de los consumidores reconfigura la industria, impulsando una innovación en el ámbito de las alternativas de origen vegetal, señaló la empresa de origen belga.

“La tendencia ‘plant forward’ va más allá de la eliminación de ingredientes de origen animal”, indica el trabajo, que afirma que a medida que esta tendencia evoluciona, los consumidores tienen mayores expectativas en cuanto a la calidad y el sabor de los productos de origen vegetal.

“La competencia por crear las mejores ofertas a base de plantas es fuerte, lo que impulsa a la industria a llegar a nuevos niveles de creatividad y excelencia”, destaca Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de Puratos.

Esta creciente atención a la salud, en particular la intestinal, provoca un aumento de la demanda de productos de panadería, repostería y chocolatería con probióticos, prebióticos y fibra.

El 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión, mientras que 73% confía en ingredientes que mejoran la salud intestinal y la digestión; incluso 37% de los consumidores latinoamericanos estaría dispuesto a pagar más por productos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud.

Sin embargo, lograr un equilibrio entre salud y placer sigue siendo crucial para los productores de alimentos ya que el sabor es uno de los principales factores que influyen en la elección de los consumidores a la hora de comprar pan, pastelería, repostería y chocolate.

76% de los argentinos está de acuerdo en que tiene un impacto positivo en el medio ambiente

En relación al pan de masa madre, 55% de los argentinos considera que es más saludable y 68% está de acuerdo en que las alternativas vegetales saben tan bien como los alimentos de origen animal.

En cuanto a la percepción sobre la alimentación basada en plantas, 76% de los argentinos está de acuerdo en que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y 72% considera que es más saludable que la de origen animal.

Sobre las preferencias de los consumidores por lo “clásico”, 72% de los argentinos también valora tener un ingrediente familiar al probar nuevos tipos de comida, como por ejemplo en el caso el dulce de leche o crema pastelera.

Sin embargo, la tendencia que reivindica lo clásico no aparece reñida con el apoyo de los consumidores de pastelería, panificados y chocolates a los productos “inspirados en la tecnología”.

En ese sentido, 68% de los argentinos cree en el progreso de la alimentación a través de la ciencia.

El relevamiento tuvo hasta un capítulo dedicado a los alimentos “para el ánimo”, donde 72% de los argentinos reveló que busca productos que contribuyan a la salud mental.

“Nuestra industria está impulsada por tendencias que están profundamente entrelazadas con fenómenos culturales, movimientos sociales y factores macroeconómicos; debemos ser proactivos, previsores y estar íntimamente conectados con el pulso del cambio”, afirma Sophie Blum, Chief Marketing and Channels Officer en Puratos.

Fuente Telam

Tags: EconomiaReporte 24
Previous Post

La crisis del agua destapó las diferencias sociales

Next Post

“Estamos totalmente disconformes con la investigación”, dijeron los padres de Joaquín

Related Posts

La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo
Economia

La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo

1 julio, 2025
El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman
Argentina

El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman

30 junio, 2025
Milei se viene a la merda antes o después de las elecciones de octubre?
Argentina

Milei se viene a la merda antes o después de las elecciones de octubre?

29 junio, 2025
El salario cayó tres meses seguidos y se acabó la recuperación de la era Milei
Argentina

El salario cayó tres meses seguidos y se acabó la recuperación de la era Milei

16 junio, 2025
Siete de cada diez empresas no ven una recuperación cercana
Argentina

Siete de cada diez empresas no ven una recuperación cercana

9 junio, 2025
El plan económico de Milei hace agua
Economia

El plan económico de Milei hace agua

8 junio, 2025
Next Post
“Estamos totalmente disconformes con la investigación”, dijeron los padres de Joaquín

"Estamos totalmente disconformes con la investigación", dijeron los padres de Joaquín

Busca Notas por fecha

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jun   Ago »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In