El eCommerce Day tendrá su parada en Uruguay entre el 9 y el 11 de agosto, con tres jornadas de disertaciones en las que participarán 50 expertos para avanzar en la profesionalización del sector, en un momento donde el país tiene a más del 50% de su población utilizando el canal online para realizar sus compras, según datos del evento.
El tradicional encuentro, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se realiza en sintonía con un momento donde el país alcanza un nivel de madurez, ya que el crecimiento anual del sector supera el 40%, mientras que el comercio transfronterizo gana el 40% de la cuota del mercado.
Además de las conferencias y plenarias presenciales el 10 de agosto en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, habrá jornadas virtuales donde destacados expositores disertarán sobre cómo alcanzar la profesionalización del sector a través de una agenda innovadora de capacitaciones lideradas por referentes de la industria digital.
Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, sostuvo que “el digital commerce de Uruguay está alcanzado un nivel de desarrollo y madurez extraordinario, muy en sintonía con los players de la industria de los países vecinos”.
“Estos datos son sólo un reflejo del robustecimiento del ecosistema local que de ahora en adelante tiene el gran desafío de mejorar los tiempos de entrega, los medios de pago y la logística inversa para ganar la lealtad del consumidor”, resaltó Pueyrredon y anticipó que el evento “será, sin lugar a dudas, un espacio de sinergia de conocimientos, experiencias y datos valiosísimos para seguir profesionalizando a quienes forman parte de esta industria”.
En tanto, Guillermo Varela, presidente de la CEDU y CEO de Plexo resaltó que “el eCommerce Day Uruguay vuelve nuevamente como consolidado punto de encuentro de todos los actores que hacen a la Economía Digital en el país, proveedores de TI, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio, servicios e industria”. Para el especialista, “es una excelente oportunidad para escuchar speakers de alto nivel y nutrirse de experiencias de la región que nos ayuden a entender cómo estamos posicionados respecto a nuestros países vecinos”.
En Ecuador, el eCommerce Day reveló las tendencias más relevantes de la industria
En el marco de su gira regional, el eCommerce Day ya visitó Ecuador, donde el eCommerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico brindaron una jornada de constante capacitación y networking a través de conferencias y talleres para más de 4.800 profesionales.
Además, más de 2.700 participantes interactuaron con la plataforma del evento para capacitarse en las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo y otros que visitaron el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento llevó al país sudamericano.
Vale resaltar que en Ecuador la frecuencia de compra en línea está liderada por Delivery (94%), celulares (85%) y ropa y calzado (85%), mientras el celular sigue siendo el dispositivo líder para efectuar compras en línea, con un 74%. En tanto, entre las preferencias de pago, la modalidad más utilizada es la tarjeta de crédito con un 44%.
“Este país alcanzó el cuarto puesto en la región en cuanto a la penetración de Internet, con muchas oportunidades de seguir en desarrollándose en este aspecto, además de elevar la experiencia de compra online para los consumidores, lo que se reflejó en una equiparable elección de los eCommerce ecuatorianos, respecto a los internacionales, destacó Pueyrredon sobre el evento.
Fuente Ambito