Las 4 claves por las que Apple quiere invertir en India

18 de julio 2023 – 19:58

La compañía de tecnología se aleja de China y busca nuevos horizontes para que su mercado, especialmente del iPhone, crezca en los próximos años.

Tim Cook, CEO de Apple.

Apple no tiene ninguna intención de tirarse atrás en su expansión cómo una de las grandes compañías de tecnología en el mundo. Ahora, analistas aseguran que la compañía tiene un próximo objetivo decidido: India.

“Veo un montón de similitudes con donde China estaba hace algunos años y por lo tanto soy muy optimista sobre India”, había dicho ya en 2017 el CEO de Apple, Tim Cook, a sus inversores. Ese país está en camino a superar a Estados Unidos en la lista de las economías más grandes del mundo para 2075, según un reporte de Goldman Sachs.

Además, la compañía abrió sus dos primeras tiendas en ese país este mismo año. En ese contexto, Busines Insider analizó que cada vez hay más razones por los que Apple tiene motivos para creer que su futuro está en India

4 claves por las que Apple quiere invertir en India

iphone 14

Gentileza: xataka

Solo el 5% de los smartphones que se venden en India son iPhones

Apple hasta ahora pierde frente a sus competidores, cuándo iPhone solo obtuvo el 5,1% de ventas de smartphones en India. De todas formas, la diferencia empieza achicarse si tenemos en cuenta que este número significa un crecimiento del 50% comparado al año anterior. Además. el país representa el 4% de todas las ventas de iPhone, convirtiéndose en el quinto consumidor de teléfonos Apple en el mundo.

Apple no necesita dominar un mercado para ver grandes crecimientos en sus ingresos

En este sentido, los analistas marcan que a pesar de tener solo un 17% del mercado de los smartphones en China, Apple creció allí un 9% en tres años y representó un 19% de los ingresos de la compañía en 2022. Con India pasando a China cómo el país más poblado del mundo este año, hay mucho lugar para crecer.

India tiene una base de personas jóvenes, en una clase media creciente y con deseos de productos vistosos

Uno de los contrastes entre India y China es que la población del primero es joven y busca consumir productos. El 50% de su población tiene menos de 25 años y el 65% tiene menos de 35. “Hay mucha gente entrando en la clase media y siento que India está en ese punto de inflexión”, destacó Cook.

Fabricar más iPhones en India es mejor para Apple

Cada vez es más barato fabricar en India, sobre todo en comparación a China donde además la pelea con Estados Unidos puede ser un peligro para el negocio. Es por esto que, si la economía de India sostiene su ritmo, Apple está en los primeros puestos esperando para poner una planta en ese país.

Fuente Ambito

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.