Las buenas críticas y grandes expectativas de taquilla con las que está por estrenar Barbieponen a la compañía de juguetes Mattel en el centro de la escena, mientras buscan que otras propiedades intelectuales de sus productos pueden hacer el salto al mundo del cine y las series. En ese contexto, una mala noticia este martes es que la película live-action de “He-Man y los amos del universo” que estaba en producción en Netflix ha sido cancelada.
En Hollywood estiman que ya se habían invertido u$s30 millones en la producción, aunque otras fuentes aseguran que esa cifra sería del doble. La película ya tenía elegido a Kyle Allen cómo protagonista y a Adam y Aaron Nee como directores.
Un representante de Mattel le confirmó la cancelación del proyecto en Netflix a Variety, pero la plataforma de streaming no respondió. Según distintas fuentes a ese medio, los gastos en el presupuesto para filmar la película hicieron que el streamer decida dar de baja la película.
Se rumorea que la película costaría u$s200 millones en producirse, algo que Netflix no habría querido afrontar, en medio de fuertes caídas de su valor en los mercados. Para otros, esto no tuvo que ver pero es parte de la suspensión de crecimiento del gasto que lleva adelante la compañía.
A pesar de la mala noticia para He-Man, Mattel espera que el estreno de Barbie ayude. Un éxito (en este momento casi asegurado) podría tentar a otras productoras a poner lo necesario para que el proyecto finalmente vea la luz.
Primeras reacciones de Barbie: “Divertida, ampulosa y muy inteligente”
Las primeras reacciones para la muy esperada Barbie de Greta Gerwig ya están en línea y los críticos elogiaron la película, calificándola de “divertida, grandilocuente y muy inteligente”.
Barbie se lanzará el 20 de julio en los cines de todo el país, con una duración de 114 minutos. Está protagonizada por Margot Robbie en el papel de la icónica muñeca y tiene a Ryan Gosling como Ken.
Después de las proyecciones de prensa de la película, las críticas en gran medida positivas han regresado para la película de Gerwig con Joseph Deckelmeier de ScreenRant tuiteando: “Barbie me tomó con la guardia baja y lo digo de la mejor manera posible. Es divertida, rimbombante y muy inteligente. Greta Gerwig apunta a las cercas y conecta un jonrón”.
Otros que elogiaron la película incluyeron a Jamie Jirak de ComicBook.com, quien dijo: “Greta Gerwig de alguna manera superó mis expectativas… ¡Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar, lo digo en serio!”.
La película también fue elogiada por ser “ingeniosa, sincera y francamente divertida”, así como por ser “un juego divertido caprichoso, maravilloso y que hace reír a carcajadas”, y Katcy Stephan de Variety dijo que Robbie y Gosling “nacieron para interpretar sus papeles como Barbie y Ken”.
Fuente Ambito