El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró ante la Confederación General del Trabajo (CGT) que se llevó a cabo en Quilmes, que el país tiene dos caminos: avanzar o retroceder con los otros partidos que ofrece la oposición.
“La discusión es para adelante o para atrás. Para atrás están los que hace cuatro años ajustaron jubilaciones, pararon obra pública y quieren cobrar la universidad. Para adelante está pagarle al Fondo para sacarlo definitivamente de la Argentina, para adelante están más universidades, más polideportivos y más seguridad”, comentó Massa durante la inauguración del polideportivo “La ciudad de los deportes”, en San Francisco Solano.
El ministro de Economía estuvo acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, el ministro de Interior (y jefe de campaña y precandidato a senador) “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
“Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”, comentó Massa, por la tarde, en una conferencia que compartió en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, a la par de su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, donde saludaron a los trabajadores que permanecían frente al edificio. Además, estaban presentes los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
El ministro sostuvo: “Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un gobierno de los trabajadores”. Sumado a que “tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador” para “recuperar el salario en la Argentina” y “mejorando el salario de nuestros trabajadores”. “Es una tarea que tenemos que encarar juntos”, destacó el precandidato presidencial de Unión por la Patria.
Además, añadió: “Para nosotros, lo que representa el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad”. Asimismo, solicitó que “de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto”, refiriéndose a la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y expresó que “lo que viene de la Argentina es para adelante”.
El precandidato presidencial aseguró: “La tecnología, la inteligencia artificial, nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tienen que estar los sindicatos. Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresa. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el Estado”.
Igualmente, volvió a recalcar en su consigna: “Hay que pagarle al FMI para que la Argentina sea soberana”. Y añadió: “El Fondo es un problema con el que vamos a tener que convivir hasta que tengamos la posibilidad de ser un país soberano. Pero a la hora de sentarnos, hay cosas que no se pueden resignar”.
Por su parte, Daer sostuvo que “los trabajadores estamos totalmente consustanciados, comprometidos, con un camino no solo para los trabajadores, sino para los trabajadores en desarrollo de nuestro país”.
“Por eso queremos que ustedes dos (Massa y Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina”. El sindicalista señaló: “Desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular. Les decimos acá está el movimiento obrero organizado”.
Mientras tanto, Rossi expresó su “alegría y satisfacción” por participar en una reunión de la CGT debido a que representa el sector de la sociedad que “tenemos que defender por excelencia”. Por su parte, la CGT va a participar el 8 agosto en otro acto de apoyo a la fórmula UxP, que se realizará en el estadio DirecTV Arena, de la localidad de Malvinas Argentinas.
Fuente Big Bang News