Este jueves, Nueva Zelanda ganó por 1 a 0 a Noruega el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo A del torneo FIFA – Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Hannah Wilkinson. Después de recibir una asistencia de Jacqui Hand, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante de Nueva Zelanda Ria Percival desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 89 del segundo tiempo.
Hannah Wilkinson fue la figura del partido. El delantero de Nueva Zelanda marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.
Otro jugador importante en el partido fue Indiah Riley. El mediocampista de Nueva Zelanda remató al arco 2 veces.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 85 del segundo tiempo Emilie Haavi recibió una tarjeta amarilla.
El director técnico de Nueva Zelanda, Jitka Klimkova, planteó una estrategia 4-4-2 con Victoria Esson en el arco; Catherine Bott, Rebekah Stott, Kate Bowen y Alexandra Riley en la línea defensiva; Indiah Riley, Ria Percival, Malia Steinmetz y Betsy Hassett en el medio; y Jacqui Hand y Hannah Wilkinson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Hege Riise se pararon con un esquema 4-3-3 con Aurora Mikalsen bajo los tres palos; Thea Bjelde, Maren Mjelde, Mathilde Harviken y Tuva Hansen en defensa; Ingrid Engen, Frida Maanum y Guro Reiten en la mitad de cancha; y Caroline Hansen, Ada Hegerberg y Julie Blakstad en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Eden Park fue Yoshimi Yamashita.
Nueva Zelanda recibirá a Filipinas en la próxima jornada. Por el lado de Noruega jugará de visitante frente a Suiza.
© 2023 DataFactory
Fuente Ambito