Tras su desembarco en Inter Miami y el reciente golazo de tiro libre que le posibilitó la victoria al equipo del Tata Martino ante Cruz Azul, Lionel Messi vive un presente de ensueño en su corta estadía en Estados Unidos.
Agasajado y mimado como pocos, el diez argentino fue el gran centro de atención desde su arribo al estado de la Florida, y no paró de firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos.
Aunque Messi no solo captó la atención de los hinchas del Inter Miami, sino que también acaparó la admiración de los futbolistas contrarios y grandes estrellas del deporte estadounidense y mundial como David Beckham, LeBron James y Serena Williams.
Mientras Beckham se emocionaba con la exquisita y cinematográfica pegada del diez, LeBron James y Serena Williams no sacaban sus dedos del celular intentando filmar un momento que quedará guardado en sus retinas para toda la vida.
Justamente, y hablando de estrellas del deporte, Messi también marca tendencia fuera de las esferas del Inter Miami. Es que desde que pisó suelo estadounidense, el flamante campeón del mundo con la Selección Argentina se convirtió en el deportista mejor pago del país. Una verdadera revolución.
A qué figuras supera Lionel Messi
Según la información recabada por Infobae, Messi se quedará en su bolsillo con una suma de 150 millones por un acuerdo de dos años y medio. Con dicho salario, el diez argentino superará los 54.4 millones del serbio Nikola Jokic (NBA), los 52 de Lamar Jackson (NFL), los 43.3 de Max Scherzer y Justin Verlander (MLB) y los 12.6 de Nathan MacKinnon (NHL), los principales referentes en cada una de las competencias principales del deporte estadounidense.
Estos son los números de Lionel Messi
-Salario anual: 55 millones de dólares
-Impuesto Federal (37%): 20.35 millones
-Impuesto en Florida (0%): 0.
-Porcentaje para agente: 0.
-Impuesto Jock (se abona por trabajar en otros estados, estimado 3%): 1.64m
-Impuesto FICA (seguros salud y social, estimado 1%): 1.29m
Total de ganancias anuales: u$s31.7 millones
Fuente Ambito