El senador explotó en la Comisión de Derechos Humanos contra la legisladora nacionalista Gloria Rodríguez, redactora del proyecto.
El senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, protagonizó un escándalo que terminó a los gritos y golpes de mesa en la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Senado tras un tenso cruce de palabras con la senadora del Partido Nacional (PN), Gloria Rodríguez, redactora de un proyecto que establece la paridad de género en el Parlamento, al cual Domenech calificó de “fascista”.
La comisión recibió este martes la visita de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, para analizar el proyecto de ley que impulsa la senadora Rodríguez acerca de instaurar una participación paritaria entre hombres y mujeres a nivel de todos los cargos representación del país.
La propuesta fue recibida con recelo por parte de Domenech, quien acuso a Rodríguez de responder a “grupos de interés” que tienen un sesgo “fascista”. La senadora, por su parte, le comunicó al cabildante que “no podía aceptar” los términos y el tono de “violencia exacerbada” que estaba utilizando.
Domenech siguió elevando el tono de voz hasta golpear la mesa con las manos, para luego levantarse y abandonar la sala, según la reconstrucción, algo que fue agradecido por la presidenta de la comisión, Silvia Nane, del Frente Amplio (FA).
Gloria Rodríguez: “Se violentó y golpeó la mesa frente a los invitados”
Rodríguez comentó en una posterior rueda de prensa que el cabildante “se violentó y golpeó la mesa frente a los invitados” en una situación que “nos debe llenar de vergüenza y no se debe repetir”, comentó.
“Hubo chicana y falta de respeto frente a los invitados”, insistió Rodríguez, añadiendo que “estas cosas le hacen mucho daño al sistema político”. “Dejó ver su pensamiento retrógrado respecto a determinados temas”, puntualizó la legisladora.
“Vivimos una situación muy lamentable. Un senador frente a la falta de argumentos realizó manifestaciones lamentables adjudicando intenciones”, manifestó Rodríguez.
Fuente Ambito