
Filipinas derrotaron este martes a Nueva Zelanda por 1 a 0, en el partido celebrado en el estadio Wellington Regional Stadium. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Sarina Bolden. El delantero definió con un cabezazo un pase de Sara Eggesvik
Nueva Zelanda contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Jacqui Hand terminó impactando en el palo.
La insistencia de remates en Nueva Zelanda no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 16 por 4, 7 de sus disparos fueron al arco, 1 terminó desviado por el palo y 8 terminaron fuera.
Sarina Bolden tuvo una gran actuación. El atacante de Filipinas brilló al convertir 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Olivia McDaniel. El portero de Filipinas fue protagonista frente a Nueva Zelanda: contuvo 4 disparos.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Hannah Wilkinson y Angela Beard.
El DT de Nueva Zelanda, Jitka Klimkova, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Victoria Esson en el arco; Catherine Bott, Alexandra Riley, Rebekah Stott y Kate Bowen en la línea defensiva; Ria Percival, Malia Steinmetz y Betsy Hassett en el medio; y Indiah Riley, Jacqui Hand y Hannah Wilkinson en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alen Stajcic salió con una disposición táctica 5-3-2 con Olivia McDaniel bajo los tres palos; Jessika Cowart, Hali Long, Angela Beard, Sofia Harrison y Alicia Barker en defensa; Jaclyn Sawicki, Sara Eggesvik y Quinley Quezada en la mitad de cancha; y Sarina Bolden y Katrina Guillou en la delantera.
Katia García Mendoza fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Nueva Zelanda enfrentará de visitante a Suiza, mientras que Filipinas jugarán de local frente a Noruega.
© 2023 DataFactory
Fuente Ambito