
El interbloque del Frente de Todos en Diputados blindó una defensa hacia la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina de Kirchner, tras la viralización de cánticos de militantes que responden a la precandidata presidencial del macrismo, Patria Bullrich -tiene interna contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, quienes pidieron construir una Argentina “en la que estemos todos, menos Cristina”.
Quien activó el operativo, desde temprano, fue la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau. “Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio”, advirtió, y agregó que “cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos”.
Asimismo, indicó que “a pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma persona que no lo repudió en su momento, hoy continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país”.
Moreau apeló también a que “los organismos de derechos humanos se sumen a un repudio generalizado, esto ya no es una cuestión política, es un grave problema de desprecio por la humanidad digna de quien pregona el totalitarismo como ideología”.
Horas más tarde apareció un comunicado del interbloque kirchnerista en Diputados, que comanda Germán Martínez. “Manifestamos nuestro absoluto repudio a los cánticos agresivos y antidemocráticos de Patricia Bullrich junto a su militancia”, dijeron.
Según los legisladores, “Bullrich no condenó el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta; y ahora arenga y legitima una ‘Argentina sin Cristina’”. Y finalizaron: “Instamos a que todo el arco político argentino condene sinceramente estas acciones y discursos violentos que invitan a eliminar al adversario político, rememorando las páginas más oscuras de la historia”.
Tour
El diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a Rosario en su “tour” de campaña y criticó también a Bullrich, aunque por sus propuestas económicas relacionadas con un eventual “blindaje”.
Milei señaló: “El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las Leliqs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal. Al mismo tiempo, la medida termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes”.
Seguido a ello, el economista detalló: “Aducir que darán independencia del Banco Central no es garantía de nada, ya que son los mismos que el 28 de diciembre de 2017 se llevaron puestos a -el entonces extitular de dicho organismo, Federico- Sturtzenegger cuando no les gustó el diseño de la política. Y, además, cargan con el karma de que muchos de ellos han sido parte del fracasado gobierno de Fernando de la Rúa luego de conseguir el blindaje”.
El “Tour de la Libertad” llegará en las próximas horas a Córdoba. Previo a la llegada de ayer a Rosario, Milei estuvo en Zárate, San Pedro y San Nicolás.
Fuente Ambito