
El crimen de la niña Morena Domínguez ocurrió tras ser asaltada la menor en momentos en que llegaba al colegio, ayer a la mañana en un barrio que, por lo que se conoció tras el asesinato, venía reclamando seguridad.
Los dos principales sospechados de haber cometido el asesinato son mayores de edad. Se trata de dos motochorros que asaltaron y agredieron a la nena cerca de las 7:30 en el barrio de Villa Diamante, en la localidad de Lanús. Había llegado a la escuela acompañada por su abuela, pero fue atacada y recibió golpes que le habrían causado el estallido del hígado y un riñón.
Falleció de un paro cardíaco. La víctima se golpeó la cabeza por el impacto de los agresores que provocaron un traumatismo craneoencefálico grave en el Hospital Evita.
Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a siete hombres y se les incautó una moto, que pudo haber sido la utilizada en el hecho, junto a dos cascos y vestimenta similar a la que registraron las cámaras de seguridad que filmaron el asalto.
Los principales sospechosos de ser los autores materiales del crimen de Morena son los hermanos Miguel y Darío Madariaga, de 25 y 28 años, que cuentan con antecedentes penales.
Vecinos aseguraron haberlos visto consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen.
Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo.
En el marco de las investigaciones por el crimen fueron arrestados por la Policía Bonaerense antes del mediodía en el barrio Acuba 1 en Lanús, a cuadras de la escena del crimen.
Miguel Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre de 2022 hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.
Además contaba con cinco causas penales como antecedentes, por acontecimientos ocurridos entre 2015 y 2020 en Lanús y Lomas de Zamora.
Desde el martes, pesaba sobre él un pedido de captura de la Policía Federal emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño por otro hecho delictivo por el que fue condenado en 2022.
Cerca del mediodía, detuvieron al primer acusado de ser uno de los delincuentes: un joven de 14 años, al que se le adjudicó haber confesado el crimen, aunque esa información fue desmentida. Otros seis sospechosos -que tienen entre 19 y 28 años- también se encuentran detenidos en la Comisaría N° 5 de Lanús.
“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se intentará determinar si la causa del deceso está vinculada a algún traumatismo de cráneo o a otro motivo.
Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de la víctima se movilizaron a la tarde a la Comisaría N° 5 de Lanús para reclamar justicia por la muerte de la niña y más seguridad en la zona. Se registraron disturbios contra el cordón policial.
Fuente Ambito