
Tras las complicaciones y demoras para votar en la Ciudad de Buenos Aires a Jefe de Gobierno porteño, y el pedido de la jueza María Servini a la Cámara Nacional Electoral de no volver a usar el sistema en las elecciones generales del 22 de octubre, el Gobierno de la Ciudad desistirá del voto electrónico.
Desde el gobierno porteño señalaron que si bien “la fecha de la elección no se puede modificar porque ya fue hecha la convocatoria dentro del plazo del Código Electoral”, sí se podría modificar el sistema: “El único cambio posible es establecer que se vota con Boleta Papel. O, en su defecto, votar en simultáneo con sistema boleta partidaria nacional”.
El reclamo de la magistrada dejó sin posibilidades de repetir el sistema de voto electrónico y el Gobierno porteño se ve obligado a cambiar el sistema. Desde el Instituto de Gestión Electoral expresaron: “El IGE ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre”.
Fuente Ambito
