JxC busca freno a coqueteo de Macri con Milei

Después del impacto electoral que provocó Javier Milei y los dichos de Mauricio Macri acerca del libertario, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio salió a contener la pertenencia del expresidente a la coalición opositora.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, socio también en JxC, escribió un mensaje en clave en su cuenta de Twitter, que bien podría ser emitido aludiendo a Mauricio Macri y remarcando el trabajo en común para fortalecer la campaña de Patricia Bullrich.

La referente del PRO refutó a su rival de La Libertad Avanza y aseveró que Mauricio Macri “es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el sillón de Rivadavia”. Lo dijo en referencia a que Javier Milei sostuvo que le daría un cargo si gana las presidenciales.

Bullrich remarcó que “Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar…”.

Concentrada en su campaña, Bullrich afirmó que “en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden” y manifestó que “el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires”.

Puntualmente, la candidata presidencial se refirió al distrito bonaerense como uno de los ejes de su campaña. Indicó entonces que Juntos por el Cambio quedó “a dos puntos de Kicillof”.

“Me voy a meter con todo en la provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos…”, añadió Bullrich.

En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a “dar gobernabilidad” a una eventual presidencia si gana las elecciones.

También se refirió a la interna que disputó contra el jefe de Gobierno y sostuvo que ganó “una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional”.

Bullrich anticipó que “en unos días” define quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte”, concluyó.

Desde la Coalición Cívica, agrupación que se referencia con Elisa Carrió y socia en Juntos por el Cambio salió Maximiliano Ferraro. Escribió en Twitter que “JxC es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales”. Titular de la agrupación, Ferraro hizo la advertencia, en alusión al acercamiento post PASO del exmandatario y Javier Milei.

“Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante”, publicó Ferraro y pidió “fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta” de la coalición opositora.

“Integrar equipos, acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich”, agregó y remarcó que será la elección “más trascendental de estos 40 años de democracia”.

Milei dijo que si es elegido presidente Macri tendría “un rol destacado como representante de Argentina”, ya que “es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados”.

Fuente Ambito

Exit mobile version