Xbox responde a la filtración masiva de sus planes: “Evolucionaron desde entonces”

Cómo si algo le faltara, el mundo de los videojuegos se desayunó una filtración masiva de información de la compañía Microsoft y, más específicamente, su división en gaming: Xbox. Los documentos legales exponen revelaciones respecto al futuro de la compañía, próximas consolas y juegos, así como emails que relatan su vinculo con distintas compañías de la industria.

Estos documentos fueron pruebas en la batalla judicial entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que la corte federal de Estados Unidos permita la compra de Activision Blizzard por u$s69 mil millones. Según medios especializados, Microsoft cometió un error al cargar los informes confidenciales a la página web de la corte.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FXboxP3%2Fstatus%2F1704233222752571842&partner=&hide_thread=false

En un memo a sus empleados, Phil Spencer, CEO de Xbox, expresó que la situación era “decepcionante, incluso si la mayoría de los documentos tienen más de un año y los planes evolucionaron desde entonces”. “Esta no es nunca la forma en la que queremos compartir nuestro trabajo con la comunidad y hay tanto por lo que estar emocionados de lo que se viene”, indicó el ejecutivo y completó: “Cuándo estemos listos, le comunicaremos los planes reales a nuestros jugadores”.

Xbox lanzaría un rediseño sin lectora de discos de la Series X y un nuevo control

Entre las filtraciones se destacó el plan de Xbox para sacar una nueva versión de su consola Series X en 2024 con un nuevo diseño y funcionalidades. En un formato de cilindro, la consola no tendría lectora de discos pero si 2TB de espacio de almacenamiento (ahora tiene 1TB), un puerto USB-C frontal y un “nuevo control renovado y más inmersivo“.

Este mando saldría a principios del próximo año a u$s69.99 y tendría un acelerómetro para que el mando despierte apenas se toe. También tendría baterías recargables y feedback háptico de precisión, entre otras novedades.

xbox series X filtracion

La filtración del posible próximo modelo de Xbox Series X.

The Verge

Una próxima consola de Xbox permitiría jugar de manera híbrida en la nube

Con respecto a sus planes hacia 2030, la compañía cree que para 2028 podría alcanzar “convergencia completa” de su plataforma de gaming en la nube y el hardware físico para entregar “juegos en la nube híbridos”. “Nuestra visión: desarrollar una plataforma de juegos híbrida de próxima generación que sea capaz de balancear la potencia y la nube para dar una inmersión más profunda y una clase completamente nueva de experiencias en videojuegos”, expresan los documentos filtrados.

Cuáles serían los próximos juegos de Bethesda

Entre los documentos filtrados, se encontraba una presentación de Microsoft en julio de 2020 sobre ZeniMax Media y su futuro, antes de ser comprada por la empresa. Esa desarrolladora de videojuegos, dueña de Bethesda, en ese momento trabajaba en estos posibles futuros títulos: remaster de The Oblivion; Doom Year Zero y su DLC; remaster de The Fallout 3; secuela de Ghostwire: Tokyo; Dishonored 3; juego de Indiana Jones (confirmado y anunciado ya); Proyecto Kestrel; Proyecto Platino y otro juego de una licencia existente.

Microsoft tenía la intención de comprar Nintendo en 2016

En un mail de agosto de 2020 a dos ejecutivos de marketing, Spencer expresó su deseo de comprar Nintendo de ser posible. “Nintendo es ÉL activo primordial para nosotros en gaming”, dijo el CEO de Xbox y agregó: “Obtener Nintendo sería un momento cúlmine para mi carrera y honestamente creo que sería bueno para ambas compañías”.

“He tenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre tener una colaboración más cercana y siento que, de entre cualquier compañía de Estados Unidos, nosotros estamos en la mejor posición”, aseguró en ese momento Spencer. Según el ejecutivo, la mesa de directivos de Microsoft apoyaría la compra “si la oportunidad aparece”. El mail también incluía debates similares sobre compañías como Valve, ZeniMax Media (que fue comprada un mes después) y Warner Brothers Interactive.

Fuente Ambito

Exit mobile version