Este domingo se podría llegar a definir el nuevo presidente en el vecino país y, por lo tanto, el futuro económico del país vecino.

Las elecciones general en Argentina no solamente tiene en vilo al país vecino, sino también al Uruguay que sigue afectado por la diferencia cambiaria, provocando que el comercio y la industria nacional no sean competitivos si los uruguayos cruzan la frontera a hacer sus comprar y contratar servicios.
En dialogo con la prensa, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se refirió a la crisis económica de Argentina y aseguró que se encuentra a la expectativa de que los problemas económicos del país vecino se solucionen. El intendente recordó que Paysandú es el paso fronterizo más cercano con Argentina y aseguró que las afectaciones en los comerciantes debido a las compras del otro lado de la frontera es algo “que se vive a diario”.
En este sentido, Olivera aseguró que las medidas tomadas por el gobierno tienen carácter paliativo, pero no son medidas que cambien el problema estructural. “Después del domingo, cuando haya elecciones en Argentina, les cuento”, dijo el intendente de Paysandú a la prensa.
En tanto, en relación a las esperanzas que tiene el jerarca luego de los comicios en el país vecino, Olivera dijo que “el culpable es Argentina” y que desde el Uruguay no se puede hacer nada al respecto. El intendente mencionó que este domingo será un momento clave para determinar cual va a ser el futuro de la Argentina y, por lo tanto, de gran parte del Uruguay que hoy en día sufre la diferencia cambiaria.
“Todo el mundo dice que la situación en Argentina es insostenible”, estableció el intendente que espera que después de este domingo, la realidad comience a cambiar a favor del Uruguay. “Esperamos que se empiece a emparejar el dólar con el peso y para que los uruguayos no se les haga tan atractivo viajar para allá”, remarcó Olivera.
En cuanto a las preferencias de los candidatos, el intendente aseguró que “mientras que se arregle el problema, que gane cualquiera” y que los argentinos pueden superar la situación en la que están y mejorar su calidad de vida.
Fuente Ambito