Milei, ahora preocupado por escrutinio y fiscales, reclama más control en balotaje

Preocupado por la fiscalización y el conteo de votos, ahora el candidato a presidente de La Libertad Avanza hizo pedidos a la Justicia electoral. Mientras, Mauricio Macri ya acordó con Javier Milei que lo ayudará en las fiscalización de los comicios y hasta designó a la exdiputada nacional Paula Bertol para que encare esa tarea, entre otros exfuncionarios del expresidente.

Sin embargo, Macri por otra parte admitió que existen “incertidumbres” sobre Javier Milei.

Ante la competencia presidencial que se avecina, el libertario deja entrever dudas sobre el desarrollo de los comicios y comunicó una serie de peticiones a la Justicia electoral. De cara el balotaje que será el próximo 19, la Cámara Nacional Electoral tuvo que salir a defender las versiones sobre supuestas irregularidades o fraude cometidos durante la elección general de octubre.

En ese sentido, el liberal emitió un comunicado en el que le solicita a la Justicia electoral “un proceso adicional de seguimiento y autoría” durante los próximos comicios.

Milei viene diciendo que sus opositores podrían “manipular el recuento para perjudicarlo” y determinó distintas cuestiones que le preocupan. En primer lugar, exigen el seguimiento por GPS de los camiones del correo que trasladan las urnas (desde el centro de votación a donde se hace el escrutinio) y a los vehículos que trasladan los telegramas.

Al mismo tiempo, requiere que los archivos de las PASO y las Generales contengan en el desglose los votos de cada mesa y el total de los votos digitalizados.

“Hemos encontrado una cantidad importante de telegramas que no estaban en incidencia y como escrutados”, explicaron desde La Libertad Avanza. Esto tiene que ver con otro pedido, que fue considerar como telegramas con incidencia aquellos que presenten cualquier tipo de diferencia entre votos emitidos y totales.

En último lugar, solicitaron que haya más fiscales informáticos de manera presencial, por lo que proponen que pasen de 10 a 300.

Mauricio Macri amplió ante la tv las explicaciones sobre el acuerdo con Milei. Dijo que existen “incertidumbres” en cuanto a Milei aún cuando se expresó en contra de Sergio Massa. Sobre su nuevo aliado, Macri expresó: “No lo conocemos, nunca gobernó” y aseguró que “la voz cantante” del diálogo con el libertario fue Patricia Bullrich.

“Se planteó encarar la campaña al balotaje aliados. Después habrá tiempo para acordar temas más concretos”, indicó Macri en una entrevista y dijo que “es momento de parar al kirchnerismo porque si no, el país irá a la decadencia. Ya los conocemos, ya sabemos que mienten y engañan, y no se les puede creer nada. Los argentinos nos merecemos algo superador, nos merecemos un cambio y para eso nos reunimos con Milei, porque juntos somos el verdadero cambio”.

“Massa es seguir con un camino de destrucción. Además, es una persona que por más que diga que hará un Gobierno de unidad no se lo podés creer, porque él se maneja mintiendo todo el tiempo. Yo lo viví en carne propia”, sostuvo Macri y señaló que “además están todas las cosas ligadas a la corrupción que ocurren en su cercanías, siempre”.

El expresidente apuntó, inclusive, al jefe de Gobierno porteño: “La interna nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas, la de Horacio, fue vista como una continuidad”, dijo Macri sobre la precandidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta”.

También el expresidente cargó contra el titular del radicalismo y rl titular de la UCR, Gerardo Morales, quien la semana pasada lo acusó de romper el frente opositor y de arreglar causas penales con Milei.

Durante una entrevista se le consultó al economista sobre los presuntos 10 puntos básicos que ambas fuerzas habrían acordado de cara a un eventual Gobierno entre los que se encontrarían la continuidad de la educación pública, de la coparticipación y de las relaciones con Brasil, Rusia y China, entre otros.

El aspirante de La Libertad Avanza se encargó de remarcar que se trata de “los puntos base que defienden Juntos por el Cambio que van a poner en la agenda como límite” y que no involucran a su fuerza.

Fuente Ambito

Exit mobile version