Tigre consiguió un triunfo vital para mantenerse en Primera División al derrotar con una goleada a Belgrano como visitante por 3 a 0, resultado que también le permitió dejar el último lugar de la Zona B, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Ezequiel Forclaz, a los 2 minutos del primer tiempo, Nicolás Reniero, a los 20 del complemento, y Cristian Zabala, a los 34 del mismo período , anotaron los goles del “Matador”, que en la tabla general le sacó cuatro unidades a Colón, por ahora sería el equipo que descendería, y casi que se aseguró la permanencia en Primera División.
Tigre enfrentará en la penúltima fecha a Platense en el Clásico de Zona Norte para definir su continuidad en la Liga Profesional.
Por otra parte, Belgrano perdió una oportunidad de pasar a Racing en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana -por ahora quedaría afuera- y también se privó de mantenerse como uno de los líderes de la Zona B, por lo que quedó tercero.
En apenas dos minutos de partido Tigre consiguió la ventaja en el marcador con un error de Nahuel Losada: el arquero intentó despejar o enviar al tiro de esquina un remate de Forclaz pero no le conectó bien con los puños y el balón se le coló por encima para el tanto del equipo de Victoria en Córdoba.
Nuevamente la defensa de Belgrano hizo agua a la hora de frenar a los atacantes del “Matador”, algo que aprovechó Reniero para estirar la ventaja a los 20 minutos del complemento: robó la pelota ante Alejandro Rébola y Matías Moreno, avanzó y eludió a Losada para poner el 2 a 0.
A los 33 minutos, Tigre liquidó el encuentro ante un fondo de Belgrano muy endeble, quien le dejó espacio a el recién ingresado Zabala para avanzar en el área para sellar el resultado con un derechazo cruzado al segundo palo.
El volante controló excelente un pase magistral desde su propio campo.
Estadísticas y puntajes de Belgrano vs Tigre
Fuente Ambito