
Cristian Riquelme, el hermano de Juan Román, vicepresidente de Boca, pidió postergar la indagatoria que tenía fijada para hoy en el marco de una causa por asociación ilícita y defraudación a raíz de la supuesta venta de entradas para La Bombonera.
Los abogados del hermano de Riquelme lo pidieron ante la fiscal especializada en eventos deportivos, Celsa Ramírez, quien lo había citado a él, a la periodista fanática de Boca Antonela Pepe y a Ricardo Rosica, secretario general del club.
La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas.
Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de gran cantidad de personas por los canales no habituales.
Bajo investigación
Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual, el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca.
Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía de Celsa Ramírez dio con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.
Con el avance del caso es que se allanó la propiedad de Cristian Riquelme y demás imputados en búsqueda de pruebas, las cuales incluyen intervenciones telefónicas.
Las citaciones fueron hechas por la tarde del viernes pasado y desde entonces los abogados recién ayer pudieron acceder al expediente, con lo cual adujeron que no tenían tiempo de preparar la audiencia para hoy. Ahora, se espera la nueva fecha fijada por Celsa Ramírez.
Fuente Ambito






