
Frenéticas negociaciones en el armado del gabinete de Javier Milei
Las alianzas electorales que tejió Javier Milei para ser elegido como presidente comienzan a expresarse en su armado electoral. El PRO negocia los distintos espacios de influencia que puede ocupar en el futuro Gabinete. De los seis ministerios ya confirmados, la presidente del partido, Patricia Bullrich, se quedó con uno de los de mayor repercusión: Seguridad.
Por su parte, Luis Caputo suena como el próximo ministro de Economía de la Nación, a pesar de que se mostró contrario a la política de dolarización. En este sentido, Emilio Ocampo -el artífice del proyecto dolarizador, habría dado un paso al costado del BCRA, donde iba a asumir para eliminarlo.
Su lugar lo ocuparía Demián Reidel -segundo de Federico Sturzenegger durante el macrismo, descartado a priori para cualquier ministerio-, que despejaría la posibilidad de implosionar el Banco Central. Resta conocer quién ocupará el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el ministro de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, fue seleccionado por Juan Schiaretti para ocupar esa cartera a nivel nacional, el peso del gobernador cordobés habría desplazado la intención de Carolina Píparo de ser titular de la ANSES: quedaría allí Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Schiaretti.
Fuente Ambito







