Guillermo Coria y Mercedes Paz fueron confirmados hoy para continuar un año más como capitanes de los equipos argentinos de Copa Davis y Billie Jean King Cup, por lo que liderarán la delegación nacional en los Juegos Olímpicos París 2024, pese a gestiones erráticas que quedaron un tanto lejos de los objetivos planteados en las últimas temporadas y a versiones que indicaban sus respectivas salidas.
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, comentó que “los dos están haciendo un gran trabajo, cuyos resultados se verán en un futuro cercano”.
“Mercedes ha sido una parte fundamental en el crecimiento del tenis femenino nacional en los últimos años”, dijo en referencia a la tarea que la extenista tucumana viene realizando desde 2019.
Desde ese año hasta la actualidad, la selección femenina acumuló 14 triunfos y 6 derrotas, en tanto que aumentó la cantidad de representantes en el ranking de la WTA a 34.
En una entrevista con Télam, la medallista panamericana afirmó que “esto empezó hace cinco años, cuando vimos la necesidad de hacer más torneos acá”.
“Hoy, por tercer año consecutivo ya se hicieron más de siete, y en 2023 quince. Para las chicas es muy valioso sacar sus puntos en el país, para después ir a competir al mundo con un ranking”, remarcó.
Por su parte, Coria, en el cargo desde 2021, acumula dos victorias y cuatro derrotas, y en febrero de 2024 recibirá a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis. En la última serie en septiembre ante Lituania su futuro era incierto y hasta se rumoreó, según versiones a las que accedió Ámbito, los nombres de sus posibles sucesores.
La dupla capitaneó a la delegación argentina de tenis en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y hará lo propio en la cita olímpica del próximo año en París.
Ambos capitanes atravesaron momentos de turbulencias con tormentas internas y falencias deportivas. Mientras Coria alcanzó la instancia de grupos de las Finales de Copa Davis 2022 con claras derrotas ante Suecia, Italia y Croacia, lo que generó una pelea entre referentes del equipos y los nuevos talentos, Paz careció del liderazgo necesario en el repechaje del año pasado ante Brasil, en Tucumán.
Fuente Ambito