El precandidato presidencial por el Partido Colorado se refirió a la oposición y sostuvo que “es muy necesario que se pronuncien” sobre el tema.
El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Robert Silva, se metió en la polémica por los impuestos y le reclamó al Frente Amplio que defina si los va a subir o no en el caso de que resulte vencedor en las elecciones 2024 y llegue al gobierno.
Silva apuntó luego contra el intendente de Canelones y precandidato por el FA, Yamandú Orsi. “Es muy necesario que se pronuncien sobre si va a haber más impuestos, porque han dejado en duda o han dicho directamente que van a poner más al llegar al gobierno”, sostuvo el jerarca en diálogo con Telemundo.
El expresidente del Codicen de la ANEP se refirió así a las palabras de Orsi, quien señaló que “no es necesario subir impuestos, en algunos casos es necesario analizar los costos del Estado” y apuntó: “Si se sube, si se baja… me parece una discusión que no lleva a nada”.
Incluso, cuestionó al oficialismo por la campaña que llevó al Luis Lacalle Pou a la presidencia. “Ya tuvimos la experiencia de la última campaña donde el actual presidente dijo que no iba a subir impuestos ni tarifas ni nada y al final pasó todo al revés. No queremos tropezar dos veces con la misma piedra”, sentenció.
La reforma de la seguridad social y los allanamientos nocturnos
Por otra parte, Silva apuntó contra el plebiscito contra la reforma de la seguridad social. “Otra cosa que también hay que decirle a la gente, no para generar miedo sino para generar conciencia, es que el plebiscito del PIT-CNT, que apoya el Partido Comunista y la precandidata Carolina Cosse, implican, para el caso de aprobarse, 1.100 millones de dólares extraordinarios por lo menos”, sostuvo y advirtió que “eso se va a financiar con más impuestos”.
En contrapartida, se mostró a favor de la consulta popular para habilitar los allanamientos nocturnos, al considerar que “es una herramienta fundamental para combatir el delito y el narcotráfico”.
“He hablado con mucha gente vecina a las boca de pasta base y por eso aquellos que están en contra de los allanamientos nocturnos tienen que decir expresamente cuáles son sus argumentos”, concluyó Silva.
Fuente Ambito