
Tiger Woods anunció que su acuerdo de patrocino con Nike terminó según informó el propio golfista en sus redes sociales, poniendo fin a casi tres décadas de relación con esta marca deportiva de la que se convirtió en uno de sus principales estandartes.
“Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, no tendría fin. La pasión y la visión de Phil Knight -exdirector ejecutivo de Nike- dieron lugar a esta asociación con Nike y Nike Golf y quiero agradecérselo personalmente, junto a los empleados y a los increíbles deportistas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!”, escribió Woods en sus redes sociales.
Woods no dio detalles sobre ningún nuevo patrocinador, pero insinuó poder revelar “otro capítulo” en el Genesis Invitational, que se disputará del 15 al 18 de febrero del próximo mes en Riviera Country Club, en Los Ángeles.
Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del estadounidense, desde el momento en que anunció su debut profesional en agosto de 1996 con una aclamada campaña publicitaria de Nike en la que declaraba simplemente: “Hola mundo”.
Al principio, la asociación de Woods con Nike se limitaba a la ropa, pero el gigante de los artículos deportivos pasó más tarde a fabricar pelotas y palos, en parte impulsado por el éxito de Woods a la hora de ampliar el atractivo mundial del golf.
Ese año, Woods firmó un contrato con Nike por cinco años y 40 millones de dólares. Al concluir, Tiger firmó por otros cinco años, pero esta vez lo hizo por 100 millones. En 2005, Woods firmó un tercer contrato por unos 20 millones de dólares anuales durante los siguientes cinco años. A lo largo de 27 años, Tiger Woods podría haber ganado más de 500 millones de dólares sólo por ser el rostro de la división de golf de Nike.
Nike tuvo palabras de elogio para Woods, con un post en Instagram titulado: “Fue una ronda infernal, Tiger” sobre una foto del jugador vistiendo su característica camiseta Nike ‘Sunday red’. “Tiger, desafiaste a tu competencia, los estereotipos, las convenciones, la forma de pensar de la vieja escuela”, dijo Nike en el post. “Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por ese desafío te estamos agradecidos”.
En otro comunicado, Nike dijo que Woods “rompió barreras para todo el deporte”. “Le vimos establecer récords, desafiar el pensamiento convencional e inspirar a generaciones de personas en todo el mundo”, dijo Nike.
La empresa lo apoyó a lo largo de su carrera, sobre todo en 2009, cuando se vio afectada por el escándalo sexual que destrozó su imagen. Mientras otros patrocinadores se alejaban, Nike se mantuvo firme. Woods, a su vez, correspondió a esa lealtad incluso después de que Nike abandonara el negocio de los equipos de golf en 2016, y siguió vistiendo la ropa de la marca.
Sin embargo, las señales de que la asociación estaba llegando a su fin empezaron a surgir tras el terrible accidente de coche de Woods en California en 2021, que le dejó con graves lesiones y casi le llevó a la amputación de su pierna derecha.
El fin de la relación entre Woods y Nike se aventuraba desde hace un mes cuando, durante la rueda de prensa del PNC Championship, el golfista estadounidense fue preguntado por su futuro con la marca y respondió, en dos ocasiones, con un escueto “Todavía uso sus productos”.
Fuente Ambito