“El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, envió al procurado General Eduardo Casal, el proyecto para la de una fiscalía especial que se encargará de investigar la corrupción de funcionarios públicos”, sostuvo el vocero hoy.
Adorni señaló en conferencia de prensa que el proyecto de la fiscalía especializada tendrá a su cargo casos de “enriquecimiento ilícito y patrimonial, tanto de funcionarios nacionales y provinciales” y se “buscará recuperar los bienes de la corrupción”, expresó.
El Gobierno busca crear una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos
El ministro de Justicia Cúneo Libarona, reveló la semana pasada los planes del Gobierno de Javier Milei en materia de lucha contra la corrupción en el Estado.
“Vamos con todo contra la corrupción”, afirmó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia. Subrayó que es un tema prioritario en la agenda de Justicia del Gobierno, junto a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.
La propuesta de la fiscalía anticorrupción del Gobierno, que el Ministerio de Justicia impulsa, incluye la creación de una suerte de “Conadep de la Corrupción”, una fiscalía especializada para denunciar y combatir actos corruptos.
La iniciativa busca consolidar la eficacia en la persecución de la corrupción, promoviendo una respuesta más ágil y específica. Cúneo Libarona indicó que la Oficina Anticorrupción desempeñará un papel clave al presentar denuncias, pero destacó que el Ministerio de Justicia actuará como apoyo, colaborando estrechamente con fiscales y jueces.
A pesar de la creación de la fiscalía especial, Cúneo Libarona enfatizó que la persecución contra la corrupción no desaparecerá, sino que se canalizará a través de los organismos correspondientes. El ministro aseguró que el Gobierno irá “con todo contra el delito” y que se intensificarán los esfuerzos para combatir este fenómeno político de manera más efectiva.
Fuente Ambito