Por el recorte de fondos de Nación a las provincias, Catamarca, Salta y Jujuy prorrogan el inicio de clases
Por David Correa
La motosierra que aplicó el Gobierno nacional en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en el Fondo Compensador Salarial y otras partidas para el sistema educativo en las provincias, empujó a que los gobiernos de Catamarca, Salta y Jujuy prorroguen para el 4 de marzo el inicio de las clases, previsto para este 26 de febrero.
Ante la posibilidad de que otros distritos adopten una decisión similar, el Gobierno citó para la semana que viene a los ministros de Educación provinciales y a la dirigencia gremial para acordar un sueldo mínimo para el sector. El encuentro será el martes 27, un día después del paro nacional de 24 horas al que convocó la CTERA para el lunes 26, con movilizaciones.
En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires garantizó el inicio de clases previsto para el lunes 26. “La semana pasada, el ministerio de Educación de CABA y los 17 sindicatos docentes firmaron el acuerdo por un incremento que lleva el salario inicial neto a $871.332 y con antigüedad a $1.132.152. Todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario, que empiezan el lunes”, dijeron desde la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.
Fuente Ambito