Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron el martes a mínimos de un mes, después de que datos mostraron que el crecimiento del sector servicios estadounidense se ralentizó ligeramente, y mientras los inversores se preparaban para los datos de empleo de febrero, que se publicarán el viernes.
El rendimiento de la deuda de referencia a 10 años bajó 8 puntos básicos en el día, a 4,137%, y llegó a situarse en el 4,112%, su nivel más bajo desde el 8 de febrero, mientras que el de los bonos a 2 años cedió 6 puntos básicos, a 4,550%. La inversión de la curva de rendimientos entre las notas a dos años y a 10 años se profundizó en 2 puntos básicos, hasta -42 puntos básicos.
El crecimiento del sector servicios en Estados Unidos se ralentizó ligeramente en febrero, en medio de un descenso del empleo. Un indicador de los precios pagados por las empresas también cayó a 58,6 desde el máximo de 11 meses de 64,0 en enero.
El testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso el miércoles y el jueves será observado en busca de nuevas pistas.
“La cifra de los servicios es el área en la que la Fed está más centrada”, dijo Ellis Phifer, director gerente de investigación de renta fija de Raymond James en Memphis, a Reuters, agregando que los componentes de la inflación y el empleo “son algunos de los factores más importantes”.
La caída de los rendimientos antes de los datos también refleja el posicionamiento de los inversores de cara al esperado informe de empleo del viernes. Según los economistas consultados por Reuters, los empresarios crearon unos 200.000 puestos de trabajo el mes pasado.
Los operadores están evaluando cuándo es probable que la Fed comience a recortar las tasas de interés a medida que el crecimiento se mantiene relativamente fuerte y la inflación se acerca al objetivo anual del 2%. Según la herramienta FedWatch del CME Group, ven un 71% de probabilidades de que el banco central estadounidense empiece a recortar las tasas en junio, frente al 64% del lunes.
La Reserva Federal aceptó el martes 444.470 millones de dólares en su operación con pacto de recompra inversa. Los bancos y los inversores han estado recortando la cantidad que prestan a la operación de recompra inversa de la Fed a medida que encuentran otros valores con tasas más atractivas.
Fuente Ambito