Videojuegos: Warner Bros. seguirá apostando a los “juegos como servicio”

5 de marzo 2024 – 21:55

La compañía quiere tener juegos gratis para dispositivos móviles y live-services ed Mortal Kombat, Game of Thrones y Harry Potter.

Warner Bros. Games

A pesar de que su último intento, el juego de Suicide Squad: Kill the Justice League creado por Rocksteady, no dio buenos resultados, Warner Bros. Discovery (WBD) insiste en que sus mayores oportunidades de crecimiento en la industria de los videojuegos están en los juegos gratis (free to play) y “live-services” o “juegos como servicio”.

En una conferencia este martes, JB Perette, el jefe global de streaming y videojuegos de WBD, dijo que “la mayoría del negocio gira alrededor de cuatro propiedades intelectuales, que representan un negocio de más mil millones de dólares”. Se trata de Mortal Kombat, Game of Thrones, DC y Harry Potter. Aunque Hogwarts Legacy, un juego de un solo jugador el universo del joven mago, fue el más vendido de 2023, Suicide Squad: Kill the Justice Laegue (un live-service parte de DC) quedó muy por debajo de las expectativas.

“El desafío que hemos tenido es que nuestro negocio históricamente estuvo muy basado en los juegos triple A (de gran presupuesto) para consolas”, desarrolló Perette y agregó: “Es un gran negocio cuándo tenés un hit como Harry Poitter, hace que el año se vea increíble, pero cuándo no tenés un lanzamiento así o desafortunadamente también tenés decepciones, lo hace muy volátil”.

El ejecutivo aseguró que quieren “tomar esas cuatro franquicias y desarollar desde un enfoque más holístico, particularmente en expandirlas a dispositivos móviles, y espacios free-to-play multiplataforma” para obtener “ganancias mejor y más consistentemente”. “Van a vernos lanzar ese tipo de juegos más adelante este año y esperamos construir desde ahí”, sumó y destacó que lo mismo es aplicable sobre los juegos como servicio.

Suicide Squad: Kill The Justice League comenzó su desarrollo en Rocksteady (creadores de la serie de juegos Batman Arkham) como un videojuego tradicional pero durante su desarrollo, por insistencia de Warner Bros. fue mutando hacia un juego como servicio. Esto causó severos retrasos en su lanzamiento y el producto final recibió muy malas reviews y sus ventas fueron por debajo de las expectativas de la compañía.

Fuente Ambito

Exit mobile version