La Inteligencia Artificial conversacional es una rama de la inteligencia artificial, con el objetivo de desarrollar sistemas capaz de simular conversaciones humanas con un alto grado de naturalidad y coherencia, convirtiendo a las máquinas en una especie de cerebro sintético que logra que sean capaces de entender, procesar y responder al lenguaje humano.
Esta inteligencia puede ser utilizada a través de una interfaz hablada o escrita, ya que combina tecnologías como el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y aprendizaje automático con software tradicionales como chatbots, asistentes de voz o un sistema de reconocimiento de voz.
Tres alternativas al Chat GPT que tenés que probar
En este último tiempo se viralizó el uso de la Inteligencia Artificial “Chat GPT”, por lo que los servidores del mismo se han visto sobrecargados debido a la cantidad de solicitudes, impidiendo su uso a algunos usuarios. Por eso, es necesario tener en cuenta otras opciones como:
Google Gemini
Esta Inteligencia Artificial fue lanzada por Google y cuenta con una versión ligera de LaMDA, el modelo conversacional y de lenguaje de próxima generación que “busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de sus modelos de lenguaje”.
Google Gemini, a diferencia de Chat GPT, se basa en información de la web para proporcionar las respuestas más recientes, lo que le da una gran ventaja competitiva, ya que Chat GPT está entrenado con datos de hasta septiembre de 2021.
Actualmente, solo está disponible para “testers de confianza” pero promete agregar pronto nuevas funciones impulsadas por IA a la Búsqueda de Google.
ChatSonic
ChatSonic es una inteligencia artificial que está integrado con Google y brinda resultados sobre los temas más recientes y cuenta con 16 tipos de personajes diferentes para darle variedad a las conversaciones.
Los usuarios se pueden comunicar con esta AI usando el micrófono y la plataforma puede responder con voz si así lo desea. Una vez que termina el diálogo se puede compartir las respuestas a través de enlaces o documentos de Word/PDF.
También cuenta con un generador de imágenes con IA incorporado que funciona a partir de las indicaciones dadas. Si bien el bot no es gratuito, te brinda 25 generaciones gratuitas todos los días.
Bloom
Bloom es una plataforma de código abierto con modelo de lenguaje multilingüe de vanguardia que es desarrollada con la ayuda de un colectivo de más de mil especialistas en inteligencia artificial.
Es capaz de generar texto en un total de 46 idiomas y 13 lenguajes de programación que son increíblemente similares a algo que escribiría un humano.
Fuente Ambito