Mientras se esperan resoluciones en la causa que investiga a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual, se conocieron los chats que Sebastián Sosa, uno de los involucrados, mantuvo con la denunciante.
Si bien se desconocen las instancias previas en donde cruzaron los datos, la conversación comienza con él invitándola al hotel Hilton, donde estaba alojado el plantel. Tras aceptar la invitación, le dijo “paso por el casino”; a lo que el uruguayo le respondió: “Mandate derecho a la 407. Avisame cuando llegues, que te aviso que esté todo despejado”.
Una vez consumado el hecho, la periodista mantuvo la conversación con el futbolista. Al retirarse, ella le reprochó lo ocurrido y él le contestó: “Pasaste un buen momento. No te amargues”.
La denunciante cerró: “Lo que me hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer. No me lo merecía”.
Se trata de una prueba fundamental en la investigación, la cual sigue en curso y a la espera de los análisis pertinentes como así también del peritaje de la ropa utilizada por la joven ese día y las cámaras de seguridad del hotel.
Este intercambio de mensajes, que confirma el encuentro entre el futbolista y la periodista, se presentó como prueba ante la Justicia. Restará determinar la responsabilidad que tuvieron en el caso los otros tres jugadores denunciados. La abogada de la denunciante, Patricia Neme, comentó que desde el club ni los propios abogados de los jugadores se contactaron con ella. En tanto, advirtió que podría pedir hasta 20 años de cárcel para los presuntos agresores.
En tanto, en Vélez preparan el partido contra Banfield de este lunes. El club mantiene apartados a los cuatro denunciados hasta que se esclarezca la situación.
Denunciante de futbolistas de Vélez “se quiso defender”, dijo abogada
La abogada de la mujer que denunció por abuso sexual a cuatro futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield afirmó en entrevistas televisivas que la joven “tiene marcas de que se quiso defender”.
Patricia Neme contó a los canales C5N y A24 que su representada, una mujer de 24 años, ratificó el jueves su denuncia ante la justicia y que la causa se encuentra “en etapa de investigación”.
Además, consideró que se trató de un “aberrante hecho en manada” y señaló que la causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de actores”, prevé una pena de 20 años de prisión.
El jueves, Vélez había informado en un comunicado que separaría “de manera preventiva” del plantel a los cuatro jugadores involucrados: el uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.
Horas después, Sosa hizo una publicación en sus redes sociales en la que afirmaba: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”.
Consultada por esta declaración, Neme señaló que fue Sosa quien, además de invitar a la mujer al hotel de la provincia de Tucumán (norte) donde se encontraba alojado el plantel de Vélez, “siguió mandándole mensajes” después del hecho.
“Reconoce que vio algo y trata de justificarse a él y a sus amigos aludiendo a que estaban pasando un buen momento”, apuntó sobre el contenido de los mensajes.
La abogada consideró “correcta” la decisión del club de apartar a los jugadores y destacó que la justicia estaba actuando “con celeridad”.
Luego de la publicación del comunicado, el vicepresidente del Vélez, Augusto Costa, dijo que “lo más importante es que esta situación se aclare, se delimiten responsabilidades y se pueda entender qué fue lo que ocurrió”.
“Como tenemos un protocolo de violencia de género que establece muy claramente los pasos a seguir en estos casos simplemente aplicamos ese protocolo y actuamos en consecuencia”, afirmó respecto a la decisión de separar a los futbolistas.
En la mañana del viernes, sin la presencia de los cuatro jugadores denunciados, el plantel de Vélez se entrenó en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) de cara al partido del próximo lunes contra Banfield.
Un hecho similar con jugadores de Vélez ocurrió en 2020 cuando una joven de 28 años denunció haber sido agredida sexualmente en una fiesta en la que estaban cuatro futbolistas de ese club y un entrenador de juveniles.
Entre los deportistas acusados estaba el campeón del mundo en Qatar 2022 y capitán de la selección sub-23, Thiago Almada.
Fuente Ambito