El candidato presidencial le reconoció aciertos al presidente Luis Lacalle Pou, diferenciándose de su competidora en la interna.
El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que “nadie hace todo bien ni todo mal”, en una crítica velada a su rival de cara a las elecciones internas, Carolina Cosse, quien no reconoció logros en la gestión de la Coalición.
“Creo que el rumbo que marcó el gobierno no es el que el país necesita, pero de ahí a decir que está todo mal, creo que no es lo correcto”, sostuvo Orsi en rueda de prensa, quien matizó sus diferencias con el oficialismo, con el reconocimiento de algunos aciertos.
De este modo, se refirió a la respuesta de Cosse cuando fue consultada en entrevista con el programa Desayunos Informales por el mayor logro de la administración de Lacalle Pou. Tras varios segundos de silencio y una repregunta, la intendenta de Montevideo en uso de licencia manifestó: “¿Y cuál sería?”.
Sobre este punto, Orsi advirtió que “nadie hace todo bien ni todo mal” y argumentó: “Por supuesto yo discrepo con la orientación de este gobierno y por eso estoy en otras filas. Pero he participado en algunas decisiones o me tocó de cerca cuando el gobierno le plantea al Congreso de Intendentes la creación de los jornales solidarios, que no resuelven todo, pero fue una señal”.
Valoró datos de empleo e inflación y cuestionó el déficit y el atraso cambiario
El exintendente de Canelones aseguró que “los empleos generados son buena cosa, más allá de que la precariedad es discutible”, mientras apuntó: “Si tuviera que hablar de la inflación, creo que se ha manejado bien”.
“Si hablamos del déficit fiscal o el atraso cambiario, estamos distintos. En algunos temas coincido, pero evidentemente son más las cosas con las que discrepo”, aseguró el dirigente del Frente Amplio.
“Le debo reconocer al presidente que está en gran parte de las actividades que son decisivas para nuestro país, ya sea en la fiesta de un pueblo, una fiesta patria en un departamento o en las actividades productivas”, apuntó Orsi y finalizó: “Criticamos falta de transparencia y otras cosas, pero nada es 100% bueno ni 100% malo”.
Fuente Ambito