Los inversores ratificaron su interés por las Notas del Tesoro en UP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colocó unos 63 millones de dólares en la reapertura de la Nota del Tesoro Serie 6 en Unidades Previsionales (UP), que por el momento logran captar el interés de los inversores y se perfilan como las vedettes del mercado en este 2024.

El MEF ofreció 850 millones de UP (unos 34 millones de dólares), colocando un total de 2.785 millones de UP, ante una demanda por 2.785 millones (unos 63 millones de dólares), en un nuevo éxito para este instrumento.

La licitación tuvo un precio de corte de 104,63 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 2,25%. La fecha de integración será este miércoles 13, mientras que el vencimiento es a casi 13 años, el 20 de julio de 2036.

¿Cómo sigue el calendario de licitaciones?

El miércoles 13, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la licitación de un título en pesos por 4.200 millones de pesos con un plazo de 91 días, y un vencimiento fechado para el 12 de junio del año corriente. Dentro del total, unos 840 millones de pesos serán colocaciones no competitivas.

Por último, el viernes 15, también a las 14:00 horas, se licitará otro título en pesos por otros 4.200 millones de pesos con un plazo a 168 días y un vencimiento fechado para el 30 de agosto de 2024. Del total, 840 millones de pesos serán colocaciones no competitivas.

La estrategia de financiamiento del MEF

Por otra parte, en el reporte trimestral de la Unidad de Gestión de Deuda (UGD), se proyectan necesidades de financiamiento por 4.752 millones de dólares, para lo cual será clave la estrategia de emisión de bonos y títulos, con NT en UYU, UI y UP en diferentes plazos, con un monto base objetivo equivalente a 500 millones de dólares para el primer semestre.

El organismo dependiente del MEF considera que “un calendario de licitaciones regular y predecible, mantendrá flexibilidad en su emisión doméstica de Notas del Tesoro en moneda local (en cuanto a montos base y frecuencia de emisión), evaluando los cambios en la demanda de inversores”.

En el calendario, la UGD incorporó licitaciones de menor madurez (para todas las monedas) y recalibró la secuencia de emisión de instrumentos en UI y UP, en línea con la demanda esperada. También se continuarán aceptando las Letras de Regulación Monetaria emitidas por el BCU para licitaciones específicas (Serie 31 en UI, Serie 11 en UYU y Serie 7 en UP).

Fuente Ambito

Exit mobile version