Rusia afirma haber repelido un ataque con diez misiles ucranianos contra Crimea

Rusia afirmó el sábado por la noche que repelió un ataque con diez misiles ucranianos, resultando en dos personas heridas por los escombros, dirigido contra la ciudad de Sebastopol, en la península anexionada de Crimea, declaró su gobernador.

“Nuestros militares están repeliendo un ataque masivo contra Sebastopol. Según los primeros datos, más de diez misiles fueron interceptados“, indicó Mijail Razvojaiev en Telegram.

Un niño y una mujer resultaron heridos por los restos de los misiles abatidos, que también dañaron varios edificios residenciales, añadió.

El ejército ucraniano suele atacar Crimea, anexionada en 2014 por Moscú, con misiles y drones debido a su importancia logística para las fuerzas rusas que ocupan el sur de Ucrania.

A principios de enero, el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budanov, declaró que los ataques ucranianos contra Crimea se intensificarían. Las regiones fronterizas con Ucrania, especialmente Bélgorod, también son blanco estas últimas semanas de bombardeos o incursiones de combatientes procedentes de territorio ucraniano.

El ministerio ruso de Defensa afirmó el sábado por la noche que interceptó 19 cohetes ucranianos Vampir sobre la región de Bélgorod.

Zelenski acusa a Putin de querer culpar a Ucrania del atentado de Moscú

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el sábado a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Ucrania del atentado que mató el viernes a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

“Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelenski, después de que dirigentes rusos mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.

“Siempre usan los mismos métodos”, agregó en su mensaje diario.

En una alocución en televisión, Putin aseguró que los cuatro sospechosos detenidos “se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares -de los investigadores- se había preparado una ‘ventana’ para que pudieran cruzar la frontera”.

Kiev rechazó con indignación las afirmaciones del dirigente ruso, que se producen más de dos años después de que Moscú lanzase su invasión contra Ucrania.

Vienen a Ucrania, queman nuestras ciudades e intentan culpar a Ucrania. Torturan y violan a nuestra gente y les echan la culpa. Trajeron a cientos de miles de sus propios terroristas aquí, a suelo ucraniano (…) y no se preocupan de lo que ocurre en su propio país”, declaró Zelenski.

El atentado de Moscú es el más mortífero en Rusia en casi dos décadas y el más mortífero en Europa reivindicado por el EI.

Atentado en Moscú: Vladimir Putin brindó detalles sobre la detención de los autores y anticipó un “merecido castigo”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, brindó una conferencia de prensa tras el violento atentado en una sala de conciertos en Moscú que dejó más de 100 muertos luego de que cuatro individuos irrumpieran a los tiros: “Todos recibirán un merecido e inevitable castigo”.

El mandatario, quien declaró el 24 de marzo como “día de luto nacional” se refirió directamente hacia el pueblo ruso para explicar la detención de los autores materiales del atentado: “Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”.

En esa línea, Putin señaló que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Al menos tres personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, Rusia, abriendo fuego contra una multitud. El ataque dejó hasta el momento 115 muertos y más de 140 heridos. El Kremlin, además, informó la detención de los cuatro presuntos autores materiales del hecho.

Putin brindó mayores detalles y reveló que los cuatro autores se dirigían hacia Ucrania. “Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, señaló.

Y agregó: “Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”.

El Estado Islámico, en tanto, se adjudicó el crimen terrorista horas después del hecho. “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, consignó la agencia de noticias Amaq.

Fuente Ambito

Exit mobile version