Con el fin de evitar una posible multa antiponopolio, a partir de ahora Microsoft venderá la aplicación de chat y video Teams separada del resto de sus productos de Office, a meses de ya haberlos desvinculado en Europa.
Tras una denuncia presentada en 2020 por Slack (una aplicación competidora), la Comisión Europea empezó a investigar la vinculación entre Office y Teams de parte de Microsoft.
Según argumentó la competencia, empaquetar los productos juntos le da a Microsoft una ventaja injusta. Por este motivo, empezó a vender los dos productos por separado en la UE y Suiza el 1 de octubre del año pasado y ahora la decisión empezará a regir en todo el mundo.
Teams se había agregado a Office 365 en 2017 de forma gratuita, reemplazando a Skype for Business y se popularizó durante la pandemia por su servicio de videoconferencias.
“Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando las medidas que tomamos el año pasado para desagregar Teams de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a los clientes a nivel mundial”, dijo un portavoz de Microsoft.
“Hacer esto también responde a la retroalimentación de la Comisión Europea, proporcionando a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieren estandarizar sus compras a través de geografías“, explicó.
Teams y Office se venderán por separado: el impacto en Microsoft
“Los productos empresariales son una bestia diferente y Teams está tan integrado en los flujos de trabajo que no creo que tenga el mismo impacto“, consideró Rishi Jaluria, analista de RBC Capital Markets.
Después de que Microsoft Teams se desvinculara de las suites Microsoft 365 y Office en Europa en octubre de 2023, la plataforma vio cómo el tamaño de su base de usuarios se mantuvo prácticamente sin cambios, según los datos de Sensor Tower.
Según las estimaciones de la empresa de inteligencia de mercado, los usuarios activos mensuales de la aplicación móvil de Microsoft Teams en el primer trimestre de 2024 se mantuvieron relativamente planos en comparación con el cuarto trimestre de 2023, ambos en 19 millones.
Fuente Ambito