“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido“, afirmó el también jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX en la red social que adquirió mayoritariamente en 2022.
El multimillonario también prometió publicar próximamente “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”.
Elon Musk deslizó la posibilidad de cerrar las oficinas en Brasil
El sábado por la noche, Musk inició una serie de ataques contra el alto magistrado en X, en particular diciendo que iba a impugnar sus decisiones legales “levantando todas las restricciones” que le impusieron, aunque sin dar mayores detalles.
“Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, insistió.
Quién es Alexandre de Moraes, el juez contra el que arremetió Elon Musk
Juez de carácter férreo y figura divisiva, tiránico para algunos y ferviente defensor de la democracia para otros, Alexandre de Moraes es uno de los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).
También, el magistrado preside el Tribunal Superior Electoral (TSE), encargado de organizar y supervisar las instancias de votación popular.
Alexandre de Moraes ha encabezado la lucha contra la desinformación en Brasil, en los últimos años y ordenó el bloqueo de cuentas de figuras influyentes en las redes sociales, la mayoría de ellos simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).
Este último fue declarado inelegible en junio de 2023 por el TSE presidido por Alexandre de Moraes, acusado de haber difundido información falsa sobre el sistema electoral brasileño.
Bolsonaro también está siendo investigado por un “intento de golpe” para evitar su derrota electoral ante el actual presidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, en octubre de 2022 tras la invasión de una multitud de sus partidarios a las sedes de los tres poderes, en Brasilia.
Fuente Ambito