El delegado del equipo uruguayo ante la AUF, Gonzalo Moratorio, a cargó contra el “Canalla” por los desmanes sucedidos antes, durante y luego del encuentro entre ambos por la primera fecha de la Libertadores.
Aún no se acallaron los ecos de los incidentes que se produjeron el jueves por la noche entre la parcialidad de Rosario Central y Peñarol.
Durante el partido, el lateral Maximiliano Olivera sufrió un corte en debajo del ojo izquierdo, producto de un elemento que lo impactó en su rostro mientras saludaban a los hinchas. La situación derivó en el traslado a un sanatorio para realizarse estudios y las curaciones pertinentes.
Tras los incidentes, las denuncias van y vienen desde ambas orillas del Río de La Plata. Rosario Central presentó “una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables” y confirmó que se encuentra “revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes”
Del orop lado del río, Peñarol pretenden que CONMEBOL accione contra el club y así lo comunicó, Gonzalo Moratorio, delegado del equipo “Carbonero” ante la AUF, quien cargó contra el “Canalla” por los desmanes sucedidos.
“Dado lo grave que pasó, me encantaría una quita de puntos y que se cierre el estadio de Rosario Central” sostuvo el dirigente y agregó: “Pedimos sanciones graves para Rosario Central. Es más, pedimos también que se nos permita no vender entradas para hinchas visitantes en el partido que se jugará en el Campeón Del Siglo”
Fuente Ambito